Hoy te presento los cuatro mejores libros de moda sostenible que se han publicado últimamente sobre. Son libros llenos de reflexiones, claves prácticas e inspiración para conseguir un armario sostenible y/o profundizar en la moda sostenible de una manera más profunda y profesional.

La moda justa: Una invitación a vestir con ética

En este breve ensayo Marta D. Riezu reflexiona sobre nuestras elecciones a la hora de vestir. Una propuesta consciente e imaginativa ante la voracidad consumista.

El título La moda justa responde a una doble acepción. La primera se refiere a tener en el armario la cantidad justa de ropa, la suficiente, la proporcionada. La segunda habla de elegir lo íntegro, lo producido en un contexto digno, en formas con las que nadie salga perdiendo.

Como una prenda es algo inanimado, debemos ser nosotros quienes le imprimamos esa noción de conciencia y honestidad mediante el compromiso de conocer mejor quién hace nuestra ropa. Con cada compra al tuntún seguimos dentro de la rueda, y dentro de la rueda es imposible ver con claridad. Estas páginas proponen otras bifurcaciones (segunda mano, reparación, intercambio), y una reflexión sobre nuestras elecciones.

Armario sostenible: Aprende a comprar de manera consciente e inteligente (Zenith Green)

¿Sabes dónde se ha fabricado la camiseta que llevas y cuántos litros de agua se han necesitado para producirla? ¿Cuánta ropa tienes en el armario que no te pones y por qué la compraste?

En Armario sostenible su autora Laura Opazo repasa la historia de la industria textil y nos revela las graves consecuencias medioambientales y sociales que acarrea la moda rápida. Además, nos introduce en el mundo de las marcas sostenibles (¡sí, existen!) y propone alternativas de consumo para que seamos más respetuosos con el medio ambiente y, al mismo tiempo, logremos mejorar nuestra relación con la moda. Incluye ejercicios que invitan a la reflexión y a poner en práctica todo lo aprendido, además de tips para alargar el ciclo vital de nuestras prendas, aprender a leer las etiquetas o evitar la tentación cuando vamos de compras.

¡Transforma tus hábitos de consumo y únete a la revolución de la vida sostenible!

Cambia el mundo: 10 pasos hacia una vida sostenible (Zenith Green)

María Negro cree que los pequeños gestos generan grandes cambios. Y en esta guía nos ofrece consejos, ejercicios y recursos para reflexionar sobre el poder individual que tienen nuestras acciones, hábitos y decisiones diarias. Nos ayuda a liderar un cambio para que nuestra vida tenga un impacto positivo en el planeta a través de lo que consumimos, la ropa que nos ponemos e incluso de la basura que producimos. Y lo más importante: nos enseña el camino para vivir en consonancia con nuestros valores de una forma sencilla y entretenida, que puede transformarnos tanto a nosotros como a quienes nos rodean.

CALZADO SOSTENIBLE: Guía práctica para profesionales que quieren cambiar el mundo de la moda

¿Sabias que el 80% del impacto medioambiental de una prenda podría reducirse con un buen diseño? Inma Peñate ha escrito este libro para los profesionales de la moda y en especial del calzado.
Si quieres diseñar de una manera más sostenible, conociendo las técnicas, aplicaciones, tejidos, materiales, ferias y principales tendencias en eco-diseño, packaging, certificaciones, etc. aplicados al sector del calzado, esta es sin duda la guía que te hará formar parte del cambio.

ARTÍCULO RELACIONADO: Libros recomendados de estilo, moda y sostenibilidad

ARTÍCULO RELACIONADO: Las mejores Charlas TED sobre Moda sostenible

gansosmag
Author: gansosmag

SUSCRÍBETE

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.