Los tiempos en los que las reglas de estilo y buen gusto dictaban códigos de vestir que todo el mundo seguía. Vivimos tiempos en los que romper las reglas y explorar más allá de lo establecido es una constante en moda.

Usar calcetines con sandalias, no hace tanto tiempo, era casi un sacrilegio que desafiaba al buen gusto y ahora es una de las grandes tendencias de la temporada.

Lo vemos en la calle, en Instagram y sobre todo lo vimos en las pasarelas donde el uso de calcetines con sandalias y falda midi se ha convertido en un recurso estilístico recurrente para muchas de las grandes marcas de lujo.

No es extraño que esta tendencia pegue fuerte ahora, ya que es ahora podemos encontrar una variedad enorme de estampados, colores y tipologías de calcetines para jugar y divertirnos combinándolos.

Esto se hace muy visible en marcas tradicionales como cóndor que llevan más de 120 años tejiendo calcetines, leotardos y medias en Cataluña. Ahora en la Cóndor shop se puede encontrar una variedad inmensa de calcetines para adultos y niños. Es más, esta tendencia de calcetines coloristas comenzó con las propuestas para niñas y niños, incluso en calcetines de invierno para bebé hemos visto una gran evolución en los últimos años.

Llevamos varias temporadas viendo como el calcetín va ocupando cada vez más espacio y tomando protagonismo en los looks masculinos y femeninos.

Estampados divertidos, volantes, lazos, nuevas texturas y colores intensos que levantan cualquier outfit y alegran las estaciones frías.

Ha llegado el momento de reinventar esta prenda, salir del aburrimiento y darles nuevos usos, aquí tienes algunas ideas:

Falda midi, calcetín colorido con sandalias

Vestido neutro que deje el protagonismo a medias o leotardos,

Jeans tobilleros + calcetines estampados…

También quiero dejarte unos tips para elegir los calcetines más adecuados para ti:

  1. Si eres muy friolera opta por la lana. En los pies se regula la temperatura del cuerpo, así que unos pies calentitos te garantizan bienestar para el invierno.
  2. Si tus pies tienden a sudar elige tejidos naturales como el algodón o el lino, si son orgánicos aún mejor.
  3. Si tiendes a tener rozaduras o ampollas pon especial atención en la talla y los acabados del calcetín. Será importante comprar calcetines sin costuras y colocarlos muy bien evitando que queden arrugas.

Acertar con la talla suele ser fácil, cuando compras calcetines online, lo normal es encontrar una guía de tallas en la que encuentras todas las medidas. Solo tendrás que medir tu pie y elegir la talla que más se acerque a tu medida a la baja.

Me explico, un calcetín debe quedar ajustado y están tejidos para adaptarse al pie, así que siempre es mejor que quede ajustado en lugar de holgado para evitar rozaduras. Si andas mucho o haces deporte es especialmente importante poner atención en esto.

Llevar las tendencias que vemos en las pasarelas a nuestra vida cotidiana, no siempre es fácil, apetecible o sostenible.

Pero justo he querido hablar de esta tendencia porque es fácil de aplicar, sostenible y económica. Cualquier look oscuro o neutro puede levantarse con un toque de color o fantasía en calcetines o medias. A la vez estas calentita y no te complicas con cambios drásticos en tu armario.

¿Te atreves a dar protagonismo a calcetines y medias esta temporada?

SUSCRÍBETE

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *