Hoy quiero compartir contigo 3 marcas españolas de jerseys y cardigans sostenibles para que te acompañen lo que queda de invierno, durante la primavera y por muchos años!

En estos días frescos el confort que nos proporcionan las prendas de calidad y hechas con cariño es como un bálsamo que nos hace sentir el abrazo que a veces tanto necesitamos:

MIMO

  

Mimo es una marca que hace poco a iniciado su trayectoria con muchas ganas de transformar sus ideas en prendas llenas de amor hechas en España de forma consciente y responsable.
Sus diseños son sencillos, atemporales e infinitamente combinables para disfrutarlos de muchas maneras distintas por mucho más tiempo.
Su deseo es crear prendas para que podamos divertirnos, sin permitir que las tentaciones, las tendencias, las inseguridades y los estereotipos dicten la forma en la que vestimos.

Decides despojarte de lo superfluo, celebrar tu autenticidad sin perseguir tendencias y vestir con total libertad sabiendo que cada vez que sumas valor a tu armario con una de nuestras piezas, estás apoyando al pequeño comercio, cuidando de ti y del entorno que te rodea.

Sus producciones son pequeñas, sacan sus modelos a preventa para evitar una absurda e innecesaria acumulación de stock. Lo hacen de forma éticas y respetuosa usando materiales orgánicos.

Tejidos de algodón orgánico libre de sustancias nocivas para nuestra piel y el planeta es la principal materia prima que utilizan. Así también apoyan y respaldan pequeñas comunidades con proyectos sociales de desarrollo rural en Brasil.

www.mimo.eco ——————————–

IAIOS

Iaios jerseys de hilo reciclado
Iaios es una marca que tiene una historia muy interesante detrás de sí. Una tradición familiar que se remonta a 5 generaciones, en la que cada una aporta su dosis de innovación.
Son jerseys hechos como antes, hechos para que los amemos como esta familia ama y honra a sus abuelos y ancestros.
De esta manera cada jersey lleva una historia detrás, un motivo más para hacerlo especial, para amarlo y hacerlo durar. Amar tu ropa es bueno para el mundo.

Estos jerseys están hechos con  hilo 100% reciclado. Su fabricación (hilatura, tejido y confección) ha transcurrido en talleres locales y en todo el proceso se han recorrido un máximo de 108km. Queremos que sea un jersey que te dure muchos años y por eso tiene un diseño atemporal que además te permite reciclarlo una vez termine su vida útil.

El proceso de hilatura consiste en reciclar recortes sobrantes de las fábricas textiles para volver a hacer hilo. Se trata de un proceso que no genera residuo y que evita pasar por el proceso de tinte (muy contaminante de las aguas) y además ahorra un 99% del uso de agua.

iaios.com ——————————–

COOLSTRIPE

Esta joven firma de origen Gallego se centra en producir prendas hechas 100% en España.
Cool Stripe es una marca que ama a las mujeres innovadoras y con personalidad, capaces de romper estereotipos en todos los campos y quiere celebrar la existencia de las mismas y acompañarlas en su día a día.
Sus diseños son singulares y sofisticados, en su estilo se refleja la búsqueda constante de un equilibrio entre lo urbano y lo natural.
Sus piezas son atemporales, de calidad, versátiles y confortables para satisfacer las expectativas de mujeres que aprecian el valor de las cosas bien hechas.
Detrás del cual encontramos una cuidadosa selección de tejidos sostenibles y un proceso de producción local y responsable.

Estilo de vida Slow en la ciudad, el arte, el diseño, la belleza y sencillez de lo cotidiano son sus fuentes de inspiración que reflejan sus piezas de edición limitada.

Ideamos prendas para ti, que te expresas a través de ellas, que sigues las tendencias sin renunciar a tu esencia. Que prefieres lo duradero. Que valoras los detalles y que aprecias los proyectos con alma. Que eliges vestir del mismo modo en el que piensas.

coolstripe.es ——————————–

SUSCRÍBETE

5 Comentarios

  1. Son muy interesantes las marcas de ropa que sugieres, mas están por encima de mi presupuesto.
    Me ha encantado la dieta del arroz rojo y el gomasio.
    Muchas Gracias
    Ana Dorta

    • Muchas gracias por tu comentario Ana! Es importante conocer las marcas que lo están haciendo bien, quizá en otro momento sí tengas el presupuesto. A mi me gusta apoyar este tipo de iniciativas, siempre que puedo. Un abrazo!

  2. Laura puedes iformarme si en Cali Colombia hay tiendas de este tipo. A quien puedo contactar. Gracias

    • Hola Elizabeth, lo siento no conozco el panorama de la moda sostenible en Colombia. Pero me consta que hay bastante movimiento. Investiga que seguro hay! Un abrazo y muchas gracias!

  3. Hola, podrías indicarme la pag web de MIMO. `pues en internet sale otra para niños con esa palabra MIMO
    Un saludo

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *