Laztan es una marca que produce moda sostenible inspirada en la autenticidad de la vida en el campo, en la conexión con la tierra y en el cuidado. Acaban de salir al mercado y ya puedes visitar su web.

Esta marca promueve la vuelta a las raíces, su propuesta es una revalorización de las prendas de vestir, devolviéndoles la dignidad, la que tuvieron en otros tiempos. En tiempos en los que cada prenda era única, se hacia con cariño, artesanalmente y se usaban con el cuidado que merece por estar hecha ser recursos de nuestro planeta.

Diría que la verdadera revolución de la moda pasa por tener piezas a las que amar como si fueran obras de arte.

Cuando conocí Latzan me pareció que sus valores están muy en sintonía con los valores y tendencias de un futuro cercano. La vuelta al campo, a la vida sencilla, a los cuidados, al entorno rural… Frente a tantos años de ensalzamiento de los estilos de vida urbanos. Los creadores de Latzan tienen bien claro que  la naturaleza nos llama cada vez más fuerte.

El nombre de la marca está compuesta por las iniciales de varias palabras en Euskera con un significado que es en sí, una declaración de intenciones.
Lurra significa Tierra, Zaintza Cuidado, Traka Aspecto y Nahia es Deseo.

Laztan no se queda solo en intenciones, llevan a la práctica distintos criterios de sostenibilidad para crear sus prendas con respeto por el medio ambiente. Aquí te los explico punto por punto:

Tintes naturales

Huesos de aguacate, pieles de cebolla….esas son alunas de la materias primas con las que crean sus pigmentos para realizar el proceso de tintura en los tejidos.
Todo empieza con la recolecta de estos residuos naturales gracias a la colaboración de particulares y empresas. Usar como materia prima lo que sería desperdicio es pensar como la naturaleza.

Consumo de agua de lluvia

Además, el agua utilizada para este proceso ha sido recolectada de los días de lluvia para minimizar el consumo excesivo de la misma.
En LZTN trabajan por una economía circular y por ello supervisan todos los procesos que conlleva la creación de una prenda, para que estén en consonancia con los valores que queremos transmitir.

Materiales sostenibles y de cercanía

Los proveedores de tejidos que usa LZTN se encuentran a menos de 15km de sus oficinas y han sido producidos dentro de Europa.

Los tejidos con los que hacen sus camisas son popelín de algodón orgánico con certificación OEKO-TEX Standard 100, que garantiza que las telas no contienen sustancias nocivas que puedan ser dañinas para la salud.

Para sus chalecos usan tejidos de algodón proveniente de restos de antiguas producciones, es decir, que actualmente están fuera de stock. Re-usando tejidos existentes y apoyando al comercio local.

Confección local

Apuestan por una producción KM0 , trabajando con una pequeña red de costureras y colaborando mano a mano con Askabide, taller de reinserción socio-laboral y su proyecto “Mari makeda” para la confección de nuestros chalecos.

Modelo Pre-Order

LZTN nace con la filosofía “Slow-Fashion” por la cual se reivindica un consumo responsable en moda. El método pre-order es un modelo en el cual no se trabaja por stock, sino que hacen cada prenda únicamente por encargo, evitando así la sobre-producción y reduciendo así su impacto en el medio ambiente.

Por su estética y su ética LAZTAN se diferencia de la fastfashion ocupando un espacio menos transitado y más auténtico. Moda fuertemente enraizada en la tradición y en la revalorización de aquello que nos sostiene, la tierra.

Te invito a visitar su web que acaban de lanzar. lztn.es

SUSCRÍBETE

Un Comentario

  1. Todo me ha parecido fantástico hasta que he llegado a la página web y veo que tienen o bien talla única o bien talla S, M y L… No entiendo como trabajando con un modelo bajo pedido o «pre orden» y con esos precios no pueden adaptar a la talla de la clienta… Otro bluff

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *