Se acerca la Navidad, esa época en la que las familias se juntan para celebrar… ¡NO! Así podría haber empezado este post cualquier otro año pero el 2020 no es cualquier año.

Quizá ni siquiera podamos abrazar a nuestras familias más cercanas, ni compartir comidas, en algunos caso lo único que vamos a tener a nuestro alcance es la posibilidad de hacerle un regalo para mostrarles nuestro cariño y disfrutar nosotras mismas del tener un acto generoso.

Son millones los regalos que se van a compartir a nivel planetario en pocos días. Esto supone un montón de ilusión y alegría compartida, pero también supone envoltorios, plásticos, productos que viajan desde el otro lado del mundo y personas trabajando en los confines trabajando en condiciones indeseables.

Este año más que nunca. mi propuesta es apostar por la sostenibilidad, apostar por empresas pequeñas que tributan en nuestro país que colaboran con otras empresas pequeñas y autónomos, personas creativas que generan riqueza cerca nuestro. Una riqueza que acaba repercutiendo en todos.

La otra opción es regalar algo que dentro de tus posibilidades económicas, sea sostenible, fabricado con criterios de comercio justo, de producción nacional, con materiales orgánicos que no devasten el planeta, cosas o detalles que no escondan detrás explotación humana. Suena bien, ¿verdad? Te propongo aquí algunas posibilidades que a mí personalmente me han gustado, detalles originales, diferentes, hechos de forma artesanal y respetuosa por personas de nuestro país.

Hoy te traigo tres páginas llenas de ideas e inspiración para regalar:

1 FERDAI. Piezas bellísimas de autor creadas con mucho mimo y cuidado de los detalles. Su compromiso es crear el menor impacto posible sobre el medio ambiente.

Belleza sutil

Cuadernos que son joyas, ilustraciones exquisitas, tazas que son un placer para los sentidos, bolsos preciosos y velas para personas sensibles.

Ferdai es un proyecto muy personal de Amaia, su creadora y del amor que siente por la naturaleza. Inspirada por la tierra que vio nacer a sus ancestros creó Ferdai. Un proyecto con las raíces bien plantadas en la tierra y la creatividad tocando las nubes.

En Ferdai vas a encontrar productos de calidad con un diseño muy cuidado, materias primas de proximidad y sostenibles.

En este pequeño resumen te cuento como fabrican sus piezas:

  • Todas sus piezas son de fabricación local, sus proveedores son de nuestro país y los han seleccionado por tener valores afines a la marca.
  • la fabricación completa del producto se realiza en España, en pequeños talleres textiles, cererías artesanales e imprentas familiares con un alto componente de compromiso social y medioambiental.
  • Materiales de procedencia orgánica, vegetal o reciclados.
  • Además Fedai es Comprimiso social y solidario
  1. Corcho por natualeza

Esta marca de complementos hechos principalmente de corcho extremeño artesanalmente desde extremadura, muy cerca de los alcornocales que dan el corcho.

Relojes, bolsos, gafas de sol, paraguas, joyas es asombrosa la cantidad de cosas que fabrican con corcho. El corcho es un material 100% natural que se obtiene de la corteza del alcornoque sin hacer daño al árbol. Es un excelente sustituto del plástico y de la piel animal. Así pues, podemos decir que la mayoría de sus productos no dejarán residuos (0 waste) y que volverán a formar parte del ciclo de la naturaleza; ¡No puede ser más sostenibles!

corchopornaturaleza.com

Aguas de Luna

Vica

Macbook

SUSCRÍBETE

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *