Hoy te presento Libertad Avenue, primera marca 100% española de calzado unisex y accesorios sostenibles y chulos para ciclistas urbanos.

Varias cosas me han llamado especialmente la atención de esta marca, por una parte la idea de zapatos con suelas intercambiables, la posibilidad de personalización que permiten de cara a los regalos de Navidad y el bagaje de su creadora. Te cuento un poco más abajo pero antes quiero compartir los criterios de sostenibilidad de la marca.

Sostenibilidad

  • ARTESANAL. Todos los productos de Libertad Avenue están hechos a mano están fabricados en la península (España y Portugal), son unisex, y combinan sostenibilidad, diseño, confort, seguridad y durabilidad.
  • MATERIAS PRIMAS RECICLADAS. Dispone de un modelo vegano, diseñado con materiales 100% reciclados: botellas de plástico PET y neumáticos de coche en desuso.
  • CERTIFICACIÓN DE BIENESTAR ANIMAL. Esta marca utiliza cuero vacuno procedente de fábricas con certificación de bienestar animal y teñido con procedimientos de bajo impacto ecológico.
  • PROVEEDORES DE CERCANÍA. Sus productos están hechos con materias primas procedentes de proveedores de cercanía.
  • LO ÚTIL ES SOSTENIBLE. Combinan el estilo con la sostenibilidad, al mismo tiempo que aportan beneficios extra para su uso en bici urbana, como son la ergonomía, la funcionalidad, la durabilidad, el agarre y la seguridad añadida gracias al uso de reflectantes.

Zapatos sin obsolescencia programada que permiten intercambiar las suelas cuando se desgastan.

Lo que más me ha llamado la atención de esta marca es que crea productos a partir de materias primas de alta calidad, están pensados para ser duraderos.

Tanto que su calzado permite repararse e intercambiar las suelas cuando se desgastan. Esto es sostenible a nivel medioambiental y también social, porque es una forma de mantener vivo el tradicional y necesario oficio de la reparación de calzado.

De esta forma se fomentan las tres erres del ecologísmo: reducir, reutilizar y reciclar.

Es mucha la energía que se invierte en crear un producto, no tiene sentido crear productos si no pueden usarse año tras año.

Zapatos personalizados

Para esta Navidad Libertad Avenue ofrece piezas completamente personalizadas sin esperas desde su tienda online. Esto es posible gracias a un configurador virtual, que ofrece la posibilidad de elegir, por ejemplo, un modelo de bota y seleccionar la combinación de colores del cuero, del hilo, de los cordones etc. 

Regalar o autoregalarse unos botines, zapatos o bolso de la primera colección de Libertad Avenue totalmente personalizado me parece una gran idea para la época navideña.

El bagaje de su creadora

Su alma mater, Carla Peirano, es una emprendedora que, a lo largo de más de 20 años, ha desarrollado su carrera profesional en el mundo de la moda en países como Italia, Estados Unidos, India o Brasil, donde ha conocido en primera línea las polémicas cadenas de producción en Asia, pero también el trabajo de las tejedoras de Guatemala o el de las organizaciones Fair Trade.  Realizó el Máster de Diseño de Calzados y Bolsos en el prestigioso IED, en  Sao Paulo (Brasil). Con este gran bagaje tras de sí comienza su propio proyecto: Libertad Avenue desde Bilbao.

Su primera colección recién salida del horno

La primera colección de Libertad Avenue está ya a la venta en su web  www.libertadavenue.com. Se trata de una colección unisex, compuesta por diferentes estilos de calzado y bolsos.

 

Dos líneas de calzado, unisex, de diseño bien diferenciado para públicos con distintas necesidades:

  1. Una línea ejecutiva para personas que acuden a la oficina con vestimenta formal.

  2. Otra artsy, enfocada a un público que ama un diseño más deportivo y colorista que destaca también por su amplio tallaje, de la 36 a la 48.

Libertad Avenue, presenta, además, dentro de su gama de accesorios, dos modelos de bolsos para la bicicleta, diseñados con materiales respetuosos con el medio ambiente.

A nivel de detalle, trae detalles reflectantes y un sistema klickfix que facilita el anclado del accesorio a la bici.

Te invito a echar un vistazo a su web para ver con detalle todas sus propuestas!

SUSCRÍBETE

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *