Debido a la actual emergencia que hay en el mundo, y en especial en nuestro país, por el temible Covid-19, se ha recomendado a todas las personas que permanezcan en sus hogares para evitar contagios. Esta puede ser una petición complicada para todos aquellos que no estén habituados a estar tanto tiempo en casa, pero sin duda alguna es necesaria. En circunstancias tan excepcionales como estas, el entretenimiento y la distracción que pueden ofrecer los dispositivos móviles se vuelven fundamentales. Por esa razón, hoy te hablaremos de cuatro interesantes apps que te ayudarán a sobrellevar este difícil momento de aislamiento.

Babbel

Babbel es una aplicación para aprender idiomas. Cuenta con 14 lenguas distintas: inglés, español, sueco, ruso, portugués, italiano, indonesio, holandés, danés, francés, alemán, noruego, polaco, turco. Los cursos interactivos van desde el nivel principiante al avanzado, y han sido diseñados por lingüistas expertos. La app cuenta con reconocimiento de voz, función de repaso y diálogos prácticos sobre temas cotidianos. Esto no solo mejora la experiencia de usuario, sino que facilita el aprendizaje. Esta aplicación te permitirá mantener el cerebro activo, incluso en estos días en los que no estudias y no trabajas, y es una excelente opción para aprovechar tu tiempo libre. Si por ejemplo quieres aprender inglés, Babbel te ofrece una extensa selección de cursos adaptados a todos los niveles, y la primera lección de sus cursos de inglés es gratis. Además, para que los jóvenes puedan continuar su aprendizaje de idiomas en este momento en el que no pueden atender cursos presenciales, Babbel ha decidido proporcionar cursos gratuitos durante un mes, como se puede leer en su revista.

Google Arts & Culture

Imagina poder conocer los museos, las galerías de arte, las maravillas naturales y los edificios famosos más emblemáticos del mundo desde la comodidad de tu propio hogar. Ahora es totalmente posible hacerlo con Google Arts & Culture. La aplicación te da acceso a las exhibiciones artísticas y a las bellezas naturales más importantes del planeta, para que puedas apreciarlas con un total nivel de detalle. Una de las herramientas con las que cuenta la aplicación es “Art Selfie”. La misma te permite tomarte una selfie, y Google Arts & Culture se encarga de buscar el personaje histórico al que más te parezcas, basándose en tus rasgos faciales. Otra función muy interesante de la app es “Art projector”, que hace uso de la realidad aumentada para poder ver una obra de arte desde todos sus ángulos y posiciones. Definitivamente es una excelente alternativa para detallar obras artísticas desde una perspectiva única.

Entrenamiento de 7 minutos

Si eres amante de la actividad física y quieres evitar el sedentarismo durante estos tiempos de permanencia en casa, la mejor app que puedes usar es Entrenamiento de 7 minutos. Esta aplicación te permite ejercitar tu cuerpo por medio del entrenamiento de circuito de alta intensidad. Se trata de 12 ejercicios diferentes: debes realizar cada uno durante 30 segundos, con descansos de 10 segundos entre uno y otro. No necesitas máquinas para entrenarte, ni objetos particulares, porque con una silla y una pared será suficiente para que cumplas con tu meta diaria. Entre las muchas características que ofrece esta aplicación se encuentran: una voz de guía que te sirve para saber cuando inicia y termina un ejercicio, unos ajustes personalizados para cada circuito y una interfaz de usuario muy intuitiva.

Zoom

Zoom es la app ideal para participar en reuniones, seminarios web y salas de conferencia por medio de una videollamada. También puedes compartir tu pantalla con otros usuarios y tener conversaciones por chat con cualquiera de ellos. Se trata de una de las aplicaciones más descargadas en España durante la cuarentena. Existen muchas otras apps que cumplen con el mismo propósito, pero lo que hace que Zoom destaque por encima de todas, es que permite la participación de una mayor cantidad de personas en una misma videoconferencia (alrededor de 100). Muchas empresas han aprovechado este beneficio para no paralizar sus actividades del todo y seguir comunicándose, aun en esta difícil situación. Sin embargo, no solo se limita a las empresas, ya que familias y grupos de amigos la están utilizando para mantenerse en contacto en estos días de aislamiento.

SUSCRÍBETE

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *