Hoy en los viernes de moda sostenible te presento a The Arctic Bay, una marca de calcetines sostenibles de alta calidad hechos en España e inspirados en la belleza de nuestro planeta. Ediciones limitadas hechas para que tus pies hablen de tus valores y tu estilo diferente.

Los creadores de esta marca sintieron la llamada de contribuir de forma activa a la conservación del planeta y se les ocurrió crear una marca acorde con su visión del mundo. Tras trabajar durante muchos años para multinacionales, llegaron a la conclusión de que para que algo cambie, hay que empezar por uno mismo. 

La principal inspiración para la marca es la naturaleza, puedes verlo tanto en sus diseños como en su nombre. El Ártico es un lugar clave para mantener las condiciones climáticas del planeta por lo que el nombre de esta marca nos recuerda este espacio que no vemos pero del que sí dependemos.

Diseños coloristas, con motivos y temáticas originales para pies atrevidos y conscientes que saben que no son como la mayoría. 

En los productos The Arctic Bay hay una fuerte responsabilidad social que se materializa en las características de sus productos:

ALGODÓN ORGÁNICO. Escogieron este material para tejer los calcetines porque para su cultivo no se utilizan sustancias tóxicas como fertilizantes, insecticidas y pesticidas de origen petro-químico se evita que estas lleguen al medio ambiente dañado acuíferos y ecosistemas.

  • La elección del algodón orgánico evita alergias derivadas del uso indebido de productos químicos.
  • Aporta un extra de suavidad por que se tejen hilo doble italiano de algodón orgánico y sin costuras. ¡Llevarlos es un placer!
  • Excelente transpiración, los tejidos naturales siempre dejan transpirar, así que tus pies pueden estar abrigados y a la vez respirar.

HECHOS EN ESPAÑA. Se tejen en talleres nacionales. Les pareció una gran idea crear sus productos aprovechando la experiencia y profesionalidad que la tradición textil española.

  • La calidad es sinónimo de la marca España y de sostenibilidad. Primar la durabilidad por encima de la cantidad es una decisión que ahorra muchísimo despilfarro de recursos.
  • Mínimas emisiones de CO2, fabricar donde se vende evita muchos kilómetros de transporte. De esta forma disminuyen su huella de carbono y contribuimos a que haya menos tráfico en nuestros océanos.
  • Fabricar bajo la legislación laboral Europea garantiza que las personas trabajan en condiciones seguras y justas.

100% LIBRE DE PLÁSTICO. En The Arctic Bay tienen claro de qué lado están. Ellos con parte de la solución y no del problema. Por eso todos los materiales que usan son biodegradables. Desde la etiqueta hecha de cartón y unida por un hilo al calcetín, hasta los packs de regalo y las cajas que utilizan para los envíos. 
RESPONSABILIDAD MEDIOAMBIENTAL. Toda empresa que crea un producto, está usando recursos del planeta por lo que es justo que devuelva lo que toma en cuidados medioambientales. Mediante The Arctic Bay Project, apoyan económicamente a The Ocean Cleanup. Es una organización holandesa sin ánimo de lucro que ha ideado un sistema pasivo de recolección de basura, que se mueve con las corrientes, al igual que el plástico y así lo atrapa y lo saca del agua.

También organiza acciones de limpieza de plástico en nuestros bosques, ríos y playas. Descubre más sobre nuestro proyecto aquí.

Te invito a visitar su web para que puedas ver los modelos tan chulos que tienen a la venta y conocer este proyecto en profundidad:

thearcticbay.com

SUSCRÍBETE

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *