No es necesario que te cuente nada sobre la problemática del exceso de plásticos, es un tema del que ya todos tenemos conciencia. Hoy quiero presentarte tres productos que pueden ahorrar muchos envases de plástico en el cuarto de baño:

1.- Aceite de coco.

La estrella de mi cuarto de baño es el aceite de coco. Si lo compran envasado en cristal puede servirte para ahorrar muchísimo envase de plástico. Puedes usarlo como desmaquillante de ojos, como hidratante de cuerpo, cara y manos.

Como enjuague bucal e incluso como pasta dentífrica.

También puedes usarlo como mascarilla de pelo y hasta para eliminar piojos.

El aceite de coco tiene propiedades antisépticas, es hidratante y además tiene un aroma excepcional. De hecho la principal diferencia con el de oliva es el aroma. Lo encuentras en herbolarios y hasta en supermercados, mejor si es ecológico y de primera presión en frío.

2.- Jabones en pastilla para sustituir gel, champú, espuma de afeitar y jabón de manos líquido.

Mi marca favorita es Essabó (de Jabones Beltrán), al contrario de lo que podría parecer cunde mucho. Por cierto esta semana de San Valentín puedes conseguirlos al 50% de descuento. Te dejo los que uso en casa:

CAMPÚ. Un Champú seco enriquecido con aceite de jojoba, argán, miel y aloe vera orgánicos. Limpia y tiene efecto acondicionador. Es apto para toda la familia.

SIN PERFUME. Un Jabón sin perfume, sin alérgenos de perfumes o esencias. Está indicado para todo tipo de pieles en especial para las más delicadas, sensibles ó atópicas. Además es vegano! Para bebés y niños pequeños es ideal. Es el que uso para mi hijo.

ESENCIAL. Un Jabón enriquecido con aceites esenciales de lavanda, canela y naranja, indicado para todo tipo de pieles, incluso las sensibles. Además es vegano!

EXFOLIANTE. Un jabón que exfolia suave y naturalmente la piel. Elaborado con cáscara de almendra molida, aloe vera, aceite de oliva y coco. Deja la piel suave e hidratada. Es mi prefereido.

AFEITADO. Jabón espumoso para el afeitado natural y clásico. Enriquecido con manteca de karité con propiedades hidratantes y calmantes.

3 – Cepillo de dientes y pasta sólida.

Puedes optar por cepillos dentales de bambú, madera o de eco-plásticos (material hecho a base de fécula de maíz que parece plástico pero no lo es) También existen cepillos con la cabeza (la parte de las celdas) intercambiable.

Un truco para que el cepillo dure más tiempo es dejarlo una noche remojado en agua oxigenada. Esto lo limpia y desinfecta para que dude más.

Y tú, que haces para que tu cuarto de baño sea más sostenible?

Photo by bruce mars on Unsplash

SUSCRÍBETE

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *