Hace un tiempo se pensaba los plásticos que se encuentran en los océanos provenían de productos de limpieza e higiene con microperlas pero hoy sabemos que el 82% se origina en nuestros armarios y son las microfibras que desprende la ropa sintética al lavarla.

El enorme problema que estamos enfrentando con los plásticos es que permanecen en este planeta mucho más tiempo que nosotros y terminan en el océano. Concretamente los plásticos de la ropa llegan a los mares principalmente a través de las lavadoras. Cada vez que lavamos una prenda de poliéster se desprenden micropartículas que llegan al océano y son ingeridas por los peces. Cada día aparecen en nuestras costas peces, mariscos y moluscos con los estómagos llenos de plástico.

Te recuerdo que el poliéster es la fibra que se usa mayoritariamente para confeccionar ropa y el poliéster es plástico. Ya he escrito anteriormente sobre el tema del poliéster y las implicaciones que tiene en nuestra salud y la del planeta en este post y en este. Muchas personas me han preguntado por soluciones y hoy te presento una.

La bolsa de lavado GUPPYFRIENDEs la primera solución eficaz para eliminar los microplásticos que se desprenden en los lavados. Ha sido desarrollada por la organización sin ánimo de lucro ¡Stop! Micro Waste. Todos sus ingresos van destinados a la ONG y al desarrollo de la STOP! Plastic Academy donde los niños enseñan a otros niños como evitar el uso plástico en su día a día y poner en marcha soluciones locales para reducir, eliminar o reciclar los plásticos de un solo uso.

Esta bolsa evita que vayan al desagüe las microfibras de plástico que ningún filtro de lavadora puede detener y evita que acaben en ríos, mares y océanos.

Usarla es fácil, solo hay que llenar la bolsa con la ropa sintética y meterla en la lavadora con el resto de la colada. La bolsa filtrará las microfibras que se rompan y  también protege tu ropa. Después solo hay que sacar la ropa y dale la vuelta a la bolsa sobre tu bolsa de basura de plástico para reciclar. En el video puedes ver como se usa.

Esta bolsa tiene sus instrucciones en Francés y Alemán por lo que estaba esperando verla en un sitio web español para mostrártela. En la tienda de esturirafi puedes adquirirla y descargar sus intrucciones en nuestro idioma. Puedes ver sus características o comprarla desde aquí.

Y si quieres vestir con ropa que no dañe tu salud, la del planeta, ni la de las personas que la fabrican y no sabes por dónde empezar, en nuestro CURSO GRATUITO te enseñamos todo lo que sabemos para que lo consigas sin perder tu estilo, ni mucho tiempo con el ensayo error. Apúntate y obtén acceso inmediato >>

Apúntate y obtén acceso inmediato >>

SUSCRÍBETE

6 Comentarios

  1. Y la bolsa en sí ¿desprende microplásticos?

  2. Me inscribo para el curso gratuito de ropa sostenible

  3. Nada de vaciar la bolsa en la bolsa de la basura! Hay que apartar las fibras en un recipiente para ello. Se ve al final del video

    • Gracias por tu puntualización. Pero las fibras se ponen en el lugar donde tengas plástico para reciclar, sea un cubo de basura de plástico o un recipiente de cristal que es donde lo ponen las personas que han reducido su basura plástica al máximo. Un saludo!

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *