La educación tiene un inmenso poder y el potencial de cambiar el mundo. Si bien lo más importante es el ejemplo también hay información que podemos compartir con los niños adaptada a su nivel. Para eso hoy te presento dos series y una revistas que en casa han suscitado preguntas, debate y también han calado en la forma de entender la relación con el planeta en mi casa. No creo que te descubra la pólvora puesto que algunas son antiguas pero aún así son de un gran valor.

CONNAN EL NIÑO DEL FUTURO

Es una serie de anime japonesa divertida que presenta un futuro donde la humanidad ha sufrido un cataclismo y se presenta el reto de elegir entre construir una vida en comunión con el planeta o apoyándose de nuevo en el mismo orden que los ha llevado a ese punto. Está entera en youtube. Este es el episodio número 1 de una lista de reproducción donde está la serie completa.

AVATAR LA LEYENDA DE AANG

Es una serie creada por Michael Dante DiMartino y Bryan Konietzko para el canal de televisión estadounidense nickelodeón. Se emitió por primera vez de 2005 a 2008. Para mi esta serie es una obra maestra donde se trata el tema del equilibrio del mundo a muchos niveles. Las relaciones, la espiritualidad, el desarrollo del talento…Esta serie va mucho más allá de la educación ambiental. Es profunda, divertida y educativa. Advierto que hay violencia, quizá es para niños a partir de 6 o 7 años. Pero para mi vale la pena porque hasta se cuestiona la violencia y el valor de la vida. La puedes encontrar en NETFLIX y online. Ah! La versión latina tiene un doblaje mucho que la castellana.

REVISTA PANTERA

Pantera es una revista editada por savanna books sobre naturaleza para niños y niñas, además es una comunidad que lucha contra el cambio climático plantando un árbol por cada suscripción anual vendida. Pantera nace para inspirar a jóvenes lectores y lectoras a luchar contra el cambio climático. Pero no es solo una revista para ellos, también tiene el propósito de que padres y madres, maestros y maestras, y todas las personas implicadas con los niños y jóvenes, tengan un espacio, un referente común para inspirarse y encontrar su vía de activismo. Todavía no ha salido el primer número pero puedes comprar tu suscripción a partir de un crowfounding. Quedan 15 días para que termine: https://www.goteo.org/project/pantera-magazine

Aquí tienes inspiración para las largas siestas del verano cuando no sabes qué hacer con tus hijos o contigo!

Y si te gusta nuestro estilo y no quieres perder el contacto, déjanos tu email AQUÍ y RECIBIRÁS GRATIS un ejemplar de Gansos Salvajes Magazine en versión digital.

SUSCRÍBETE

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *