Hoy en los viernes de moda sostenible no voy a presentar una marca de ropa sino una alternativa a uno de los problemas que enfrenta la moda sostenible, el packaging para los envíos.

Existen cada vez más marcas de moda qué está hacha respetando el planeta y a las personas, (aquí puedes conocer muchas), pero lamentablemente todavía no disponemos de tiendas físicas en todas las ciudades y aún menos en los pueblos. Por eso si quieres vestir sostenible comprar por internet es una muy buena opción. únicamente tiene una pega, y es la cantidad de embalajes de un solo uso que se necesitan para que la compra llegue a tu casa.

Las marcas sostenibles suelen tenerlo en cuenta y usan cartón, cinta de papel y papel para envolver la prenda y evitar el plástico. El papel es biodegradable pero continúa sin ser sostenible, de hecho nada que sirva para un solo uso lo es. La energía y materiales que se necesitan para crearlo no justifican su fabricación. Digamos que nada que se vaya a usar solo una vez puede amortizarse a nivel ecológico.

Hoy te presento una alternativa que acabo de conocer que soluciona este problema y creo que todos, tanto marcas como consumidores debemos conocer.

REPACK son bolsas para envíos de material resistente que una vez llega a casa solo hay que devolverla en el buzón de correos más cercano. Sin otro embalaje, sin poner ninguna dirección y con el franqueo pagado. Sacas el contenido y la depositas en el buzón cerrada. Es sencillo y a la vez brillante!

Ya hay marcas que están utilizándolo con éxito como Minusse gracias a esta marca he conocido este sistema y quiero agradecérselo dándole visibilidad porque es un tema al que le había dando muchas vueltas y me han presentado la solución.

Si tienes una marca o estás interesada en el tema del emprendimiento en la moda estoy preparando contenido específico sobre el tema sólo para las personas que se apunten AQUÍ >>>

Y si quieres vestir con ropa que no dañe tu salud, la del planeta, ni la de las personas que la fabrican y no sabes por dónde empezar, en nuestro CURSO GRATUITO te enseñamos todo lo que sabemos para que lo consigas sin perder tu estilo, ni mucho tiempo con el ensayo error. Apúntate y obtén acceso inmediato >>

Apúntate y obtén acceso inmediato >>

SUSCRÍBETE

2 Comentarios

  1. Guau!!! ni idea de este tipo de paquete! Lo estudiaré, y estudiaré su coste… ya que según que opciones, al final encarecen mucho… En mi caso, de momento no he tenido que enviar online, y desde el principio utilizo un packaging que se puede reutilizar. Ahora estoy estudiando de nuevo, como minimizarlo en peso, y también en utilidad.
    Una vez más gracias por inspirarnos tanto Laura!
    Un saludo
    Estela

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *