La salud, el placer y la sostenibilidad son conceptos que están más conectados de lo que a priori parece. Es la información que se comparte en este video donde aparece parte de una entrevista que me hicieron en el marco de las primeras Jornadas de Salud Femenina desde el Placer junto con otras mujeres. Serán los días 17, 18 y 19 de Mayo en Orba, Alicante. Si vienes nos vemos allí.

Yo no estoy entre las ponentes pero estoy colaborando con el proyecto por mi afinidad con él. Es un proyecto sin ánimo de lucro organizado por casa madre, una asociación que da apoyo a madres que lo necesitan. Debajo te cuento más sobre las Jornadas o si prefieres visita su página:

Mujeres profesionales de la salud y el bienestar uniendo sus visiones para ayudar a entender y sanar las causas que provocan síntomas en el cuerpo y la psique de las mujeres.

El consumo de antidepresivos sube año tras año entre las mujeres de mediana edad.

La píldora anticonceptiva se usa como remedio para cualquier patología relacionada con el ciclo menstrual. Y las profesionales de la salud están en alerta puesto que saben que existen métodos con menos efectos secundarios que pueden ayudar de forma efectiva a las mujeres a vivir más saludablemente.

La Asociación Casa Madre de Orba (Alicante) ha organizado unas Jornadas donde se unirán distintas visiones de mujeres profesionales de la salud. Hoy sabemos que en el cuerpo todo está conectado y sentimos que es necesario dar a conocer la relación entre las distintas áreas de la salud para que cada mujer tenga un mapa completo para ganar autonomía en las decisiones sobre su propio cuerpo.

La ginecóloga integrativa/sexóloga Juana Lafaja, la fisioterapeuta María Hernández, la experta en Género y Salud Mónica Felipe-Larralde, la matrona Nines Méndez, la postgraduada en Medicina Naturista y CEO de Ginevitex, Ana Isabel Martínez Hinarejos, la médica María Ángel Costa, la psicóloga Paulina Pozo entre otras, compartirán su experiencia en consulta y mucha información valiosa para que toda persona sea profesional o no, amplíe la mirada y las opciones para mejorar el estado de salud y el bienestar de las mujeres.

Las Jornadas están abiertas a hombres y mujeres, profesionales de la salud o particulares que quieran nutrirse de la experiencia y conocer las herramientas prácticas que compartirán estas mujeres que trabajan con mujeres en el ámbito de la salud y el bienestar. Se hará por medio de Charlas, talleres y exposiciones.

Las mujeres nos hemos acostumbrado a vivir con dolencias crónicas y sabemos que en todos los casos no tienen por qué ser así. Por poner algunos ejemplos:

  • La menstruación no debería doler. Y si no hay una patología, se puede conseguir conociendo tu ciclo y cambiando ligeramente algunos hábitos.
  • La menopausia puede ser un tránsito vital que aporte mucho crecimiento interno y vitalidad.
  • Las pérdidas de orina no tienen por qué ser crónicas, el suelo pélvico es una musculatura que se puede fortalecer.
  • Los partos pueden ser experiencias placenteras.

Como mujeres compartimos una historia de represión y una educación que nos lleva a ponernos a la cola en nuestra lista de prioridades y a soportar dolencias o malestares creyendo que es normal. Conocernos, cuidarnos y dar prioridad a nuestra salud es la base de la salud de las familias y de una sociedad sana.

Echa un vistazo al programa completo aquí>

Jornadas de Salud y Placer en Femenino

SUSCRÍBETE

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *