El cuerpo y su postura habla continuamente de ti. No solo da información a los demás sobre cómo estás o cómo te sientes, sino que, también tu postura corporal influye en la percepción que tienes de ti misma.

Te invito a parar un instante,
Respira. Lleva tu atención al cuerpo.
Observa como estás sentada o de pié.
Como están tus brazos, tu espalda, tus piernas…
Estás tensa o relajada, ¿crees que estás tensando más músculos de los que se necesitan para sujetar el teléfono, la tablet o mantener la postura frente al ordenador?
¿Qué pensarías de alguien que tiene esa postura?
Igual que tus pensamientos tienen el poder de influir en tu forma de sentirte, tu cuerpo y su postura tienen también el poder de influir en cómo te sientes y en cómo percibes tu momento vital.
Hoy quiero hablarte de Amy Cuddy una psicóloga que revolucionó el mundo con sus teorías. En 2012 dio una charla TED que dio la vuelta al mundo por lo novedoso y útil de sus teorías.
Aquí y ahora tienes todo lo que necesitas para cambiar tu estado de ánimo, no necesitas nada más que tu cuerpo y tu intención para hacerlo. Según sus afirmaciones si cambias tu postura corporal y te colocas en posturas de poder estás enviando el mensaje a tu cerebro de que todo está bien e inmediatamente tu forma de sentirte pasará a ser más relajada y positiva.
La invitación de Cuddy es que adoptemos esas posturas de poder solo un par de minutos y  cuantas veces al día para que tu autopercepción y tu autoestima pasen a ser más positivas.
Además también existen posturas de sumisión que nos hacen sentir débiles e impotentes.
Cuendo hablo de poder, me refiero a seguridad y confianza en ti misma, en que tienes la capacidad de «poder» hacer, decidir o vivir como quieras.

PRUEBA SOLO DURANTE 2 MINUTOS A SOSTENER ALGUNA DE ESTAS POSTURAS Y OBSERVA COMO TE VAS SINTIENDO:

  • Pies ligeramente separados, barbilla un poco levantada y manos en las caderas.
  • De pie frente a una mesa, apoya las puntas de los dedos en la mesa y abre las piernas.
  • Siéntete en una silla y sube las piernas a una mesa mientras tus manos están detrás de tu cabeza.
  • De pie con las piernas abiertas y los brazos en forma de V. Puedes imaginar que estás recibiendo un aplauso.
Cuéntame en los comentarios si te sientes mejor, más optimista o confiada después de hacerlo.

AQUÍ TIENES ALGUNOS EJEMPLOS DE MUJERES QUE TRANSMITEN CONFIANZA EN SÍ MISMAS Y SON LÍDERES

AQUÍ PUEDES VER LA CHARLA TED DE AMY CUDDY

NO TE VAYAS TODAVÍA!

Quiero contarte que este mes vamos a dedicarlo a ayudarte a que te enamores de ti, de tu cuerpo, de tu imagen y de tu vida. Por eso el 19 de Mayo empezaremos un reto gratuito que te ayudará a trabajar tu autoestima y tu autopercepción. Es imposible avanzar en terreno de sostenibilidad cuando no te gusta tu cuerpo te sientes insatisfecha, pr eso vamos a llegar a la raíz del autocuidado para poder cuidar el planeta. ¿Aceptas el reto Enamórate de ti? 7 audios en 7 días para abrir tu corazón y llenarlo de amor hacia ti misma. ¡Comenzamos el sábado 19 de Mayo! ¡Apúntate aquí y nos vemos dentro!

Apúntate al reto y enamórate de ti >>>

SUSCRÍBETE

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *