Hoy en los viernes de moda sostenible te presento a Gaton in Barcelona una marca que nació de una madrugada de inspiración y ahora ya es una alternativa real a la fast fashion.

Una noche de Agosto llegó la idea que pondría la vida de Maria Chaissac del revés. Marie, apasionada del patronaje y el diseño de moda decide dejar su trabajo estable en el sector del marketing para aventurarse a materializar la idea que esa noche llegó a ella en forma de certeza.

El resultado es una primera colección de faldas y camisetas básicas de algodón orgánico hechas en Barcelona. La marca se siente parte del movimiento slow fashion y su objetivo es crear ropa que perdure en el tiempo gracias a la calidad de los tejidos y al cuidado durante la fabricación. Sus colecciones están compuestas por prendas básicas atemporales, para que te acompañen durante mucho tiempo y en muchas ocasiones.

La versatilidad es otro de los puntos fuertes de Gaston in Barcelona. Su ropa es fácilmente combinable y se adapta a cada situación: un día de trabajo, una boda, un brunch entre amigas, una tarde de visita en la ciudad… Los pequeños detalles dan un toque de originalidad y distinción.

La fabricación local es importante, por eso el nombre de la marca tiene un apellido, Barcelona. Las condiciones de trabajo de los empleados del sector textil deben ser respetadas: de acuerdo con los derechos laborales, remuneración justa y condiciones de trabajo apropiadas.

Fabricar en Barcelona permite también reducir los circuitos de aprovisionamiento y el transporte. Evitando así los km extras y reduciendo las emisiones de CO2.

Por último un pequeño apunte sobre su nombre e inspiración. Gaston in Barcelona lleva el nombre del pintor y poeta francés Gaston Chaissac que inspira a la creadora de la marca por su enfoque exploratorio y la inventiva en su arte. Pero la verdadera influencia de la marca son sus clientes. Sus colecciones se construyen basándose en la escucha de su comunidad. No quieren crear por crear, su principal objetivo es satisfacer y cubrir las necesidades de las personas. Así que si no encuentra la ropa sostenible que se ajuste a tus necesidades echa un vistazo a su web y hazles propuestas.

www.gastoninbarcelona.com

    

    

SUSCRÍBETE

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *