Hoy quiero hablarte de la marca SkinLove una marca de cosmética natural para cuidarte que enamora por su eficacia, su calidad y su estética.

Ya sabes que por aquí siempre hablamos de cosmética ecológica certificada pero en esta ocasión he querido hacer una excepción porque pienso que esta marca lo merece. Te explico por qué.

A veces leer cosmética natural en el packaging de un producto puede resultar confuso así que te cuento lo que significa cosmética Natural.

Es cosmética formulada con ingredientes activos naturales y libre de sustancias químicas nocivas en más de un 95%. La marca no tiene certificación ecológica pero muchos de sus ingredientes si la tienen y ninguno es transgénico.

Los beneficios de la cosmética natural son muchos, tiene efectos activos y preventivos sobre la salud de la piel porque los ingredientes naturales son afines a nuestro cuerpo a todos los niveles. Es evidente que tenemos más en común con una fruta que con el plástico, con el alcohol o con el aluminio. Así que cuando lo natural entra en el cuerpo se recibe como un alimento y no como un agente extraño del que tiene que defenderse.

Además lo natural contribuye a minimizar la carga de sustancias químicas que entran en contacto con nuestro organismo, es una forma de ganar en salud y seguridad para toda la familia. Además reduce los riesgos de alergias e intolerancias que son un mal cada vez más extendido.

Si algo me ha llamado la atención de SkinLove es su transparencia, solo tienes que echar un vistazo a su web para darte cuenta. En el mercado hay muchas marcas en las que puedes leer natural en su etiqueta, lamentablemente algunas de ellas tiene porcentajes bajísimos de productos naturales. En cambio SkinLove se compromete a incluir un máximo de 5% de ingredientes no naturales en cada uno de sus productos. Aunque siempre que es reducen este porcentaje.

Y por supuesto en ese 5% nunca se incluye un ingrediente que no esté autorizado por el reglamento Europeo, pero además tienen su propia lista de cuestionados que cumplen rigurosamente. Puedes estar tranquila porque ninguno de sus ingredientes contiene parabenos, siliconas, PEGs, Sulfatos, ftalatos, colorantes sintéticos, propylene glicol, transgénicos, y otros.

La pregunta ahora sería, por qué no renuncian a ese 5%?

La repuesta que me han dado es “hay ingredientes sintéticos que tienen una eficacia y seguridad superior a cualquier opción natural y, por el momento, no tienen un igual. Así que en estos casos decidimos utilizarlos, siempre y cuando podamos asegurarnos de que sean innocuos.”

También cabe destacar que sus productos nunca se testan con animales.

Geles de baño, champús, acondicionadores, desodorantes, cremas para adultos y una línea de cuidado para el bebé entre otros productos es lo que puedes encontrar dentro de en un packaging exquisito y una imagen súper cuidada en su tienda online.

SUSCRÍBETE

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *