Hoy en los viernes de moda sostenible quiero hablarte de Firiri, una marca de ropa ecológica y con alma. Firiri es moda sostenible con diseños únicos y elaborados con tejidos naturales, de estilo boho chic. Pensada para mujeres únicas de espíritu libre.

Los creadores de la marca son Laura (Barcelona) y Raju (Katmandú), de la unión de esta pareja nace Firiri, fruto de la mezcla de las cosas buenas de las dos culturas. Producen sus prendas en Nepal basándose en tres principios fundamentales y total transparencia:

LAS PERSONAS

Cada una de las prendas lleva una bonita historia de vida de la persona que hace los productos. Garantizan que quien interviene en los procesos de trabajo pueda ganarse la vida dignamente y está tratado con el máximo respeto en el sitio de trabajo: que puedan enviar a sus hijos al colegio, un salario justo y tiempo para vivir. El objetivo es que las personas que visten sus prendas se sientan orgullosas de apoyar a quienes ponen su trabajo, su esfuerzo y un pedacito de sus vidas elaborando ropa, complementos o tejidos.

LA NATURALEZA

Comprar productos Firiri significa invertir en materias primas naturales. Algodón orgánico, seda, seda de platanero, lino ó bambú teñidos con tintes naturales. Los tejidos son tratados con el máximo respeto para que quien la vista perciba su esencia y  traiga a quien la lleva un pedacito del Himalaya. Cuidan todos los detalles del proceso incluido el packaging que lo hacen con papel de arroz nepalí. Así evitan talar árboles y además preservan un oficio artesanal de Nepal. Puedes ver lo bonito que es en el siguiente video video.

LA SOCIEDAD

El compromiso de Firiri es crear sus prendas desde la responsabilidad hacia las personas y el medio ambiente. El objetivo es hacer mejor nuestra sociedad, y el mundo un lugar mejor y más justo para todos.Si cada uno actúa desde ahí no tardaremos en ver grandes impactos positivos en el mundo.

 

 

 

Cuando tienes el gusto de tocar y probar una de sus prendas, entiendes que están hechas con alma. En las historias que hay detrás es donde radica la diferencia, una diferencia que se siente en la piel, es como si la naturaleza te abrazara y te impregnara de positivismo, la alegría y la dignidad de las personas que las fabrican. ¿No te lo crees? Prueba y compara. www.firiri.com

SUSCRÍBETE

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *