La buena esposa (the wife) es una película de 2017 que relata la historia de una mujer casada con un escritor de éxito. No quiero hacer mucho de spoiler en esta presentación porque siento que es una film para ver sin saber mucho de él.

A nivel visual es un verdadero placer para cualquier mujer ver a la protagonista, interpretada por Glenn Close, mostrando con naturalidad una belleza madura, natural y luminosa. Solo por eso ya vale la pena, son muy pocas las ocasiones en las que vemos a una mujer mayor como protagonista.

La historia es profunda y real como la vida. La trama gira en torno a las relaciones y el éxito profesional. La capacidad de “aguantar” una situación y toda una vida en silencio. Lo bueno de esta peli es que siembra inquietudes e invita a reflexionar para entender lo que vive esa mujer. (Sigo debajo del trailer)

Aquí dejo el trailer, pero mi recomendación es que no lo veas. Ver la película sin saber nada de la historia es un placer.

Después de ver la peli solo una pregunta rondaba mi cabeza. ¿Qué impedía a Joan brillar, hablar, ser? A ninguna de nosotras nos extraña una historia así. Muchas  mujeres han apagado su luz conscientemente para no eclipsar a su hombre. En otros generaciones más que en esta, pero tenemos una historia y una educación compartida que pesa todavía en nuestras decisiones. Síndrome del impostor, dificultad para decir lo que piensas ante determinadas personas y en definitiva miedo a brillar es algo que está a la orden del día. Pero estemos avanzando a pasos agigantados para tener vidas mucho más plenas y disfrutando de nuestro pleno derecho a la igualdad.

En gansos Salvajes creemos en un desarrollo personal de género, el viaje interior de una mujer tiene algunas paradas obligadas que los hombres no tienen. Compartimos educación y una historia de opresión que ha durado milenios.

Por eso Gansos Salvajes tenemos una super formación de transformación personal para mujeres. Las inscripciones para ALQUIMISTAS están abiertas para 2019 hasta el 17 de Marzo. Se trata de un recorrido a través de 25 MASTERCLASES de la mano de profesionales de alto impacto en el ámbito del autoconocimiento, empoderamiento femenino, coaching y salud. Puedes ver aquí todo lo que contiene esta super formación de crecimiento personal para mujeres que quieren transformarse para brillar.  Echa un vistazo al programa aquí>


Echa un vistazo a lo que trae este año alquimistas.org  aquí>

SUSCRÍBETE

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *