Hoy en los viernes de moda sostenible te presento una marca de calzado ecológico y hecho en España. La marca en cuestión es MARTIN – NATUR

Martín-Natur es una marca de calzado made in Elche y es de las pocas marcas que usa piel ecológica tanto en el exterior como en el interior. Pedro Martín, profesional del calzado con más de 25 años de experiencia, fundó Martín-Natur en 2002. Fue su respuesta creativa para solventar los problemas de alergias en la piel que sufría su hijo. Y así aportar una solución para otras muchas personas con problemas similares.

Te dejo algunas de sus características:

COMERICIO JUSTO

Una cadena de producción justa y responsable, donde cada componente del equipo de trabajo es clave y todos comparten el mismo compromiso de ética y sostenibilidad.

100% MADE IN SPAIN

La cadena de producción y abastecimiento de Martín-Natur  es corta, clara y sencilla. La empresa conoce y controla el ciclo de vida de cada producto y es transparente a la hora de mostrar esta trazabilidad.

MATERIALES SIN QUÍMICOS TÓXICOS POR DENTRO Y POR FUERA. 

Pieles vacunas curtidas con extractos vegetales procedentes de las plantas valonea y tara. No se curten con sales de cromo ni metales pesados, es decir, el proceso se lleva a cabo sin tratamientos químicos.

Todas las pieles proceden de Alemania, concretamente de la empresa Ecopell, una garantía que puedes conocer mejor desde aquí: www.ecopell.de Además las piezas metálicas no llevan plomo ni níquel y los acolchados son de espuma de látex.

Lo que me enamoró a mí de esta marca fue la comodidad y belleza. Calzado diseñado para andar cómodamente, permitiendo que el pie ocupe su espacio sin presiones y ergonímicos. Estas características se mantienen incluso en sus modelos con tacón. Fabrican ediciones limitadas de cada modelo y así mantienen la exclusividad.

Te invito a visitar su web y ver todos sus modelos: https://martin-natur.es

Cada viernes traemos al blog ganso una marca de moda sostenible para que vayas conociendo la cantidad de cosas chulas y de opciones que tenemos para vestir sin dañar a las personas ni al planeta. Somos conscientes de que para vestir sostenible hay que ir conociendo las opciones que tenemos para no caer en la inercia y en la compulsividad de ir al centro comercial de siempre cuando necesitas alguna pieza de ropa o hacer un regalo. Queremos ponértelo fácil. con el curso gratuito Cómo vestir sostenible: Apúntate y obtén acceso inmediato >>

Apúntate y obtén acceso inmediato >>

SUSCRÍBETE

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *