Gansos Salvajes estará en la próxima edición de MOMAD, el salón de la moda y confección que se celebra en IFEMA-Madrid del 8 al 10 de Febrero. Este año MOMAD afianza su apuesta por la Moda Sostenible, con la participación de firmas cada vez más consolidadas.

La Sostenibilidad basada en la innovación, la tecnología y el emprendimiento será el hilo conductor del amplio programa de ponencias y talleres en Sustainable Experience.

En esta edición MOMAD reunirá en el área especializada Sustainable Experience a diversas firmas consolidadas del entorno de la moda sostenible. Muchas de ellas consideradas referentes para este sector, que apuestan por una producción respetuosa con el medio ambiente y ofrecen criterios sociales y económicos responsables. Los sectores representados en esta área serán Mujer, Hombre, Infantil, Calzado, Marroquinería, Baño, Bisutería, Accesorios, gafas, relojes e industria auxiliar.

En el espacio se podrán conocer las propuestas para primavera-verano de las firmas Hammerhoj, Skbags & Gifts, Anuscas Family, Root Sunglasses & Watches, Intiferreira, Suela, Ray Musgo, Beatriz Constan, Coeli, Original Art, Susana Álvarez Berlín, Tadoro Tuduri, Blue Dolls, Castor Sunglasses, Coba Complements, Gogopower, Nehcaa, Star Love, One Oak, D The Brand y El Naturalista.

Este año hay un aumento de la superficie de stand específicos de moda sostenible, esto confirma la creciente demanda de este segmento de moda en el mercado nacional e internacional. En esta edición participan cerca de una treintena de firmas.

Así Sustainable Experience contribuye a consolidar la posición de Momad, organizada por IFEMA, como uno de los grandes salones comerciales de Moda del calendario internacional, y pone especial énfasis en las necesidades específicas del mercado actual. Las Asociaciones de Moda Sostenible de España (AMSE), Murcia (MSM) y Madrid (MSMAD) mostrarán durante la feria el trabajo que realizan sus asociados y compartirán sus conocimientos. Además, tendrán también presencia en este área, la plataforma de formación Slow Fashion Next; el centro tecnológico INESCOP, la revista alemana especializada en Moda Sostenible, Luxiders Magazine -que se edita en 3 idiomas-, y las publicaciones españolas Gansos Salvajes -especializada en estilo de vida responsable-, y ETHIC -dirigida a empresas y medio ambiente con un apartado especializado en moda.

SÁBADO 9 DE FEBRERO. DÍA DEDICADO ENTERAMENTE A PONENCIAS SOBRE MODA SOSTENIBLE

La Sostenibilidad basada en la Innovación, la Tecnología y el Emprendimiento será el hilo conductor del programa de ponencias que se celebrarán el sábado 9 de febrero en el Foro MOMAD dedicadas a la Moda Sostenible. Con el título Terminología y diferencias entre piel, cuero, materiales veganos y materiales sintéticos, Ana Belén Muñoz, de INESCOP, y Maribel Martínez Vergara, de CTCR, explicarán todos los detalles en torno a este tema. Blanca Gómara, de BE2FABRIC, y Santiago Martínez Losa, de MERAKII, hablarán sobre Showrooms con valor añadido. Mientras, Belvis Soler, de Luxiders;  Laura Hortal, de Gansos Salvajes, y Pablo Blázquez, de Ethic, se centrarán en Nuevos consumidores y nuevas empresas; actitudes y conceptos más responsables.

Ignasi Eiriz, de Ethical Time, y Marisa Fatás, de Kalon Madrid centrarán su intervención en Emprendedores y Proyectos responsables, innovación, tecnología y cultura. Por su parte, Paloma García, de la Asociación Moda Sostenible de Madrid, explicará la Labor que desempeñan las marcas asociadas en MSMAD, y Luz Rodríguez, de Nehcaa Jewerly, y Guillermo Íñiguez, de One Oak, hablarán de Joyería, complementos y accesorios sostenibles.

Sobre el destino de la ropa que se desecha hablará Marina López, de la Asociación Moda Sostenible de España, en su presentación El problema del residuo textil, ¿dónde va a parar nuestra ropa?. Paula Gorini, de la Asociación Moda Sostenible de Murcia tratará el  Ecodiseño, economía circular y su aplicación a la industria de la moda. Gema Gómez, de Slow Fashion Next, dará 20 ideas para liderar el futuro de la moda. A ello se sumará otra ponencia a cargo de un experto de la empresa Jeanología.

Durante la celebración de Momad se impartirán también en el stand de B2 Fabric, dos talleres de tejidos sostenibles (viernes 8 a las 17 h. y domingo 10 a las 11 h.). Además, Sustainable Experience contará también con un espacio de Green-working, donde las empresas participantes podrán interactuar, ofrecer o demandar sus necesidades en el ámbito de la moda sostenible.

Por otra parte, el área de Sustainable Experience incluirá un Green Coffee, donde los visitantes de la feria podrán disfrutar de menús y bebidas saludables.

MERCHANDAISIN SOSTENIBLE: Mochilas de botellas de plastico reciclado

Una muestra más del compromiso creciente de Momad con la Sostenibilidad es que las mochilas de esta edición del salón para los compradores y prensa acreditada, se harán en un tejido fabricado a partir de botellas de plástico PET recicladas. Para elaborar 1 kg de tejido se han empleado 35 botellas de plástico PET. Gracias a su reciclaje, se evita la extracción de materias primas vírgenes no renovables, se reduce el consumo de energía entre el 80 y el 90% y se reduce la contaminación.

Si te interesa la moda y quieres profundizar en el tema de la sostenibilidad espero verte en MOMAD SUSTAINABLE EXPERIENCE.

SUSCRÍBETE

3 Comentarios

  1. El green-working debía ser muy saludable, pero todo era de usar y tirar. Espero que hayan reparado en ello para esta convocatoria y le hayan dado una vuelta.

    Gracias por la información, Laura. ❤

  2. Gracias por este resumen tan bueno, así voy organizándome. Para los que comenzamos en esta andadura, es muy importante saber encontrar la información que necesitamos para desarrollar nuestros proyectos, y sin duda, eventos como este lo son. ¡Es una gran oportunidad de aprendizaje! 🙂
    Y me ha encantado la iniciativa del espacio Green- Working.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *