Hoy en los viernes de moda sostenible te presento a Ternua, una marca técnica de ropa deportiva outdoor de alta calidad y sostenible nacida en el País Vasco. Ternua es una marca que viste a los aventureros de alma libre y al mismo tiempo tiene un alto compromiso con la naturaleza desde sus inicios. Es una de las grades marcas (no una marca grande) de moda sostenible de nuestro país. Además en los próximos días vamos a tener el gusto de sortear una de sus prendas en instagram ¡Síguenos para no perdértelo!

He querido hablar de una marca deportiva en Enero porque todavía estamos motivados con los buenos propósitos. Si entre los tuyos están hacer más deporte y ser más sostenible, Ternua puede ayudarte con los dos. Te cuento los puntos fuertes de la marca, a mi me ha sorprendido su trayectoria y el esfuerzo por la sostenibilidad que vienen haciendo, quédate a leer y verás como también te sorprende y además aprendes:

TEJIDOS Y MATERIAS PRIMAS

Para confeccionar sus prendas utilizan materiales y acabados lo menos nocivos posible para la naturaleza:

  • Algodones orgánicos, Tencel, Lana Merino, nilón y poliéster que provienen de plantas.
  • Tejidos reciclados. (Aprovechan prendas en desuso, redes de pesca, moquetas de tren, posos de café, lana reciclada, algodón reciclado y botellas de plástico PET)
  • Uso de pluma reciclada y no de gansos que han sido criados para su desplume (Fueron los primeros a nivel mundial en realizar esta práctica)
  • Prendas libres de PFC’s en sus acabados de repelencia al agua. Los PFCs ó fluorcarbonos es una sustancia nociva y volátil que se desprende al ambiente y es cancerígena. Ternua es una de las pocas marcas de ropa deportiva que puede decir algo así.

PROTECCIÓN, SALUD Y VIDA AL AIRE LIBRE

Ternua protege a las personas y cuida el medio ambiente al mismo tiempo. Es ropa técnica que abriga, protege de la lluvia, permite practicar una vida sana y disfrutar de los beneficios del deporte outdoor en cualquier climatología.

PIONEROS

Desde su primera colección, en el 94 utilizaron tejido Polartec proveniente del reciclado de botellas de plástico.

Ternua es una marca muy vinculada a la sostenibilidad desde sus inicios. Ya en su nombre (Ternua=Terranova en euskera) hace un guiño a los aventureros vascos que iban a Terranova a cazar ballenas. Sin embargo, Ternua quiso darle la vuelta a la historia y decidió que lo que iba a hacer era cuidarlas, respetarlas e incluso apadrinó 4 ballenas a través de WDC. Ya entonces, en 1994, decidió fabricar ropa técnica de outdoor diferente, de una forma respetuosa con el medio ambiente y los animales, protegiendo al mismo tiempo a las personas en sus actividades en el exterior a la vez que al planeta.

DESARROLLO, INNOVACIÓN Y SOSTENIBILIDAD

En los últimos años han innovado con proyectos tan importantes como REDCYCLE, un programa de recogida y reciclaje de redes de pesca para transformándolas en hilo. En el video puedes ver como lo hacen.

Otro de sus proyectos es NUTCYCLE, un programa de reciclado de cáscaras de nueces de las sidrerías vascas para crear tinte natural para sus prendas. En el siguiente video puedes ver cómo lo hacen:

Como dice Edu Uribesalgo, uno de sus fundadores y la persona que ha activado estos dos proyectos de innovación sostenible: “Lo hacemos por convicción, porque amamos la naturaleza y porque queremos un planeta mejor. Ternua es innovación y sostenibilidad en estado puro.”

DISEÑO Y ALTA CALIDAD COMO PARTE INTEGRANTE DE SUS CRITERIOS DE  SOSTENIBILIDAD

La tecnología y la innovación trabajando codo a codo con la sostenibilidad como objetivo. Y no lo digo yo, lo dicen las certificaciones que garantizan que realizan todas estas prácticas: El sello Bluesing y la etiqueta commitment los respaldan.

Si quieres salir a hacer deporte con ropa de alta calidad de la que puedas sentirte orgullosa TERNUA es tu marca. www.ternua.com

SUSCRÍBETE

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *