Hoy en los viernes de moda sostenible te presento a CRUCA, una marca de ropa y bolsos hecha en España con vocación de crear piezas únicas y valiosas, equiparables a obras de arte.

Cruces Morenas es la diseñadora y fundadora de CRUCA. Tras observar y reflexionar sobre el impacto del fast fashion en el mundo de la moda, la diseñadora decidió dedicarse en exclusiva a crear y consolidar CRUCA como una firma que pretende proponer una alternativa al Fast Fashion y devolver el valor que siempre tuvo el diseño.

DISEÑO ATEMPORAL

Colecciones inspiradas y creadas al margen de las tendencias. Con el objetivo de crear prendas útiles y actuales, temporada tras temporada que puedan gozar de una vida larga.

HECHO EN ESPAÑA

Los bolsos de CRUCA se realizan artesanalmente, uno a uno, en un taller de Madrid y las prendas en un pequeño taller en Daimiel (Ciudad Real). Cruces de las Morenas, escogió este pueblo en el que veraneaba en su infancia para devolver la ilusión y el empleo a muchas mujeres que confeccionaban, por aquel entonces, prendas para grandes empresas españolas. A raíz del Fast Fashion, los talleres cerraron y las mujeres que trabajaban en ellos se quedaron sin empleo. Por ello, Cruca pretende retomar la confección local con modistas que con experiencia y anhelo hacen de la prenda algo muy especial.

EXCLUSIVIDAD

El volumen de producciones es limitado con la finalidad de generar un consumo responsable de los recursos naturales y así dotar a las prendas de exclusividad.

La durabilidad de las prendas es un requisito fundamental, por ello utilizan en su fabricación materiales de calidad. Poner el foco en los materiales y en las condiciones de compra de los mismos es su mayor apuesta por un futuro sostenible.

El objetivo de CRUCA es hacer de la prenda algo sentimental, que se pueda heredar y transmitir de generación en generación. Debajo te dejo algunas imágenes de su última colección y te invito a visitar su web>  www.cruca.es

Y si quieres vestir con ropa que no dañe tu salud, la del planeta, ni la de las personas que la fabrican y no sabes por dónde empezar, en nuestro CURSO GRATUITO te enseñamos todo lo que sabemos para que lo consigas sin perder tu estilo, ni mucho tiempo con el ensayo error. Apúntate y obtén acceso inmediato >>

Apúntate y obtén acceso inmediato >>

SUSCRÍBETE

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *