Hoy en los viernes de moda sostenible te traigo Inspiración para que tus regalos de Navidad sean sostenibles, ecofriendly y gusten un montón.

Aquí tienes  ideas para ayudarte a encontrar el regalo perfecto. Ese que no se tira a la basura ni se queda en un cajón muerto de risa por los siglos de los siglos. Si vas a emplear tu tiempo en buscar el regalo, tu dinero en comprarlo y el planeta va a emplear un montón de recursos y energía para crearlo al menos que sea útil, versátil, que dure y que esté hecho de forma responsable.

Siempre digo que los regalos de Navidad además tienen el potencial de sacar una conversación sobre sostenibilidad en familia y quizá personas que nunca han escuchado el concepto empiecen a valorar también esta forma de consumir y de vivir. Así que todo son ventajas. Voy con la lista! Me encantará leer en comentarios qué ta han parecido, si crees que son buenos regalos, si te han dado alguna idea o si te vas a atrever a sacar la sostenibilidad en la sobremesa de nochebuena.

JERSEY DE PUNTO de WE ARE ROCK AND ROCKET

Jersey de punto con zigzag infinito. Estampado coral y rosa sobre fondo azul. Colores brillantes y textura muy suave.
100% lana merino extrafina. Hecho en España. Te invito a conocer esta marca que hace pequeñas colecciones con mucho mimo y cuidando el proceso de creación para crear prendas duraderas, ponibles, chulas y con impacto positivo.

www.wearerockrocket.com

PACK ECOMENSTRUACIÓN DE AGUAS DE LUNA

Pack menstruación sostenible. compuesto por un salvaslip, una compresa regula de absorción super, una de noche y una monada de bolsa de tela impermeable para guardarlas en el bolso. Las compresas de tela Aguas de Luna están fabricadas con tela ecológica certificada, hechas a mano en Alicante y con doble costura de refuerzo para que duren. Puedes usarse solas o  como complemento para la copa menstrual o para pérdidas de orina. Son cómodas, finas, suaves, bonitas, impermeables y transpirables. Vamos un regalazo que ahorrará dinero a la persona que las use y un montón de recursos y basura al planeta.

aguasdeluna.es

RELOJ DE CORCHO DE CORCHO POR NATURALEZA

Reloj de corcho hecho de madera de bambú en color madera combinado con corcho. Es ligero, resistente, muy combinable y original. Un relajo que habla de valores, habla de la riqueza de los bosques mediterraneos y de la responsabilidad por preservarlos, de artesanía y de emprendimiento extremeño. Un reloj sostenible que genera riqueza en lugar de consumo de millones de litros de agua que se necesitan para el cuero. Para regalártelo o para regalar a esa persona que sabes que quiere que sus manos cuenten una historia de ecología y sostenibilidad. Además tienes un descuento del 5% válido hasta el 21/12/2018 usando el cupón: gansos5.  corchopornaturaleza.com 

BOLSOS-MOCHILA DE L’AUTRE SAC

Bolsos-mochila versátil, vegano confeccionado con material reciclable, impermeable y ultraresistente (hasta tres veces más que la piel).  Se fabrican en Colombia, en un taller que emplea a mujeres en riesgo de exclusión social y laboral. Con cada bolso vendido, se financia un día de educación de una niña adolescente en Colombia. Un regalo útil y bueno para ti, para el planeta y para el desarrollo social. Con este regalo aciertas sí o sí y además tienes un descuento del 10% usando el código GANSO al hacer tu compra. www.lautresac.com

 

CLACETINES CAPITÁN DENIM

Capitán Denim es una marca de vaqueros y complementos made in Spain con ética. Por cierto, echa un vistazo a su tienda porque tienes un descuento del 10% usando el código CAPITÁNGANSOS. Los calcetines son un regalo recurrente y perfecto para esta época. Estos además están diseñados y fabricados en España, tienen la puntera unida cuidadosamente para evitar molestias. www.capitandenim.com

 

PARAGUAS DE CORCHO POR NATURALEZA

Paraguas de corcho natural con mango color marrón. Fabricado artesanalmente de forma sostenible con el medio ambiente. El corcho es impermeable, de no ser así se saldría el vino de la botella, ¿verdad? Este es un regalo estrella que te llegará envuelto de forma sostenible, original y preciosa directo para regalar. Igual que todos los productos de la tienda que llegarán envueltos con este packging hecho a mano con papel reciclado y enlazado por unas hojas de fieltro y los capuchones de las bellotas recogidas de los arcornocales que dan el corcho. (puedes ver el resultado aquí) Además tienes un descuento del 5% válido hasta el 21/12/2018 usando el cupón: gansos5.
corchopornaturaleza.com

GORRO 100% LANA MERINO DE DLANA

Gorro “Zagal” moderno y estiloso, elaborado co 100% lana merino autóctona procedente de ganadería extensiva y trashumante. Puedes elegir entre 7 colores naturales y con tintes certificados Oeko-Tex (sin tóxicos). Elaborado íntegramente en España. Qué mejor que un gorro calentito qué contribuye a que nuestro país sea un lugar más equilibrado y sostenible. www.dlana.es

SUSCRÍBETE

2 Comentarios

  1. Muy buena lista para hacer esos regalos para las fiestas.
    Marcas muy interesantes y bonitos artículos.
    Muchas gracias por acercar a tu lectores nuestro trabajo con la lana de nuestro territorio.
    Saludos laneros y felices fiestas

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *