Si te sientes fea o rara, este es tu momento. En el siglo XX quien destacaba era quién encajaba en el cannon, todas deseábamos parecernos a aquellos estereotipos que se repetían personificados en las modelos o actrices del momento. Ahora con cierta perspectiva se puede ver que fue el siglo de la homogeneidad, ser iguales nos daba seguridad. Pero a través del sufrimiento que conlleva vivir reprimiendo tu propia naturaleza y la indiferencia que genera en los demás, hemos madurando.

El siglo XXI es el siglo de lo diferente. Lo inusual, lo extraño y hasta lo raro es lo que hoy nos atrae. Lo vemos en las marcas y en las revistas que eligen modelos diferentes, físicos poco comunes e incluso  fuera de lo que se considera estético según los cannones.

Por eso hoy quiero hablar de tres mujeres exitosas, cada una en su profesión, con una imagen distinta y rompedora, me gustaría que este post supusiera una motivación para ti. Encuentro muchas mujeres que se esconden, que tienen miedo de mostrar su imagen, de alzar su voz y dar su mensaje, porque creen que tienen que ser “guapas” según la norma. Vivimos en la era instagram y youtube, cualquiera tiene derecho a elegir no mostrarte, pero no hacerlo por miedo o por complejos es una limitación obsoleta que quisiera contribuir a derribar hoy. Voy con mi lista:

1. ROSSY DE PALMA
Es actriz conocidísima en España e internacionalmente, comenzó como “Chica Almodovar”  y es imagen de marcas de lujo y revistas de moda, a día de hoy es musa de Jean Paul Gaultier.

2. WINNIE HARLOW

Es modelo y su principal particularidad viene dada por su condición en la piel. Tiene manchas de despigmentación en la piel llamadas vitiligo. A día de hoy desfila en pasarlas y es icoo de grandes marcas.

3. IRIS APFELL
Fue empresaria de la industria textil y al interiorismo. En 2014 a la edad de 93 años saltó a la fama internacional por su estilo único a través del documental IRIS. A partir de ahí ha sido y es imagen de muchas marcas y a asesorado a diseñadores y revistas hasta la fecha.


Quizá tu no vas a llegar (ni quieres) llegar a un nivel de fama internacional, pero estas mujeres nos motivan para dar un paso adelante seamos como seamos, mostrarnos y alzar la voz si la ocasión lo requiere.

En el curso I LOVE MY BODY (las inscripciones están cerradas) , trabajamos con herramientas efectivas para que como mujer puedas mejorar la relación con tu cuerpo, aumentar tu amor propio. Una relación positiva con el propio cuerpo y con tu imagen es el primer paso para ganar seguridad en ti misma. Y en la formación ALQUIMISTAS tratamos más en profundidad temas relacionados con el autoconocimiento y la autoestima para alcanzar un cambio más profundo. Las inscripciones abrirán en Febrero de 2019.

El tema de la imagen, el estilo y la relación con el propio cuerpo la trato también  mi MASTERCLASE del WORKSHOP ARMARIO MINIMALISTA Y SOSTENIBLE que estamos lanzando. Echa un vistazo a lo que trae y aprovecha la oferta de lanzamiento!

WORKSHOP ARMARIO MINIMALISTA Y SOSTENIBLE

SUSCRÍBETE

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *