En esta video-entrevista, Andrea Vilallonga, profesora experta en imagen personal, habla sobre cómo el cuidado de la imagen personal incide sobre nuestra autoestima y autoconcepto.

Según su experiencia, el hecho de mirarnos, conocer nuestro cuerpo, resaltar las partes que nos gustan y ser conscientes de nuestra actitud son herramientas que tenemos a nuestro servicio para presentarnos ante el mundo como queremos ser vistas. Está en nuestras manos usarlas en lugar de ir en piloto automático. Evidentemente la primera impresión no lo es todo, debe haber un fondo.

Las claves principales para aumentar nuestra autoestima a través de la imagen personal residen en poner el foco en las partes de nuestro cuerpo que nos gustan y resaltarlas; es una forma de ganar seguridad y sentirnos mejor con nosotras.

Es necesario aceptar que hay muchas cosas que son y no podemos cambiarlas pero sí podemos dejar de ponerles tanta atención y crear nuestro estilo enfatizando los rasgos de nuestro cuerpo en los que sí vemos belleza.

Considero importante emprender en algún momento la búsqueda de nuestro propio estilo y conocer nuestro cuerpo y las prendas que le sientan bien porque es un acto de amor propio que también repercute en el planeta. Es muy poco sostenible tener un armario lleno de ropa que no te sienta bien porque siempre estarás pensando en salir a comprar prendas nuevas. En esa prueba-error se va mucho tiempo, mucha energía y mucho dinero.

Te dejo con el video, pero quiero recordarte que es la segunda entrevista de una serie sobre belleza, autoestima e imagen personal llamada #bellezagansa. (Aquí puedes ver la entrevista 1) Y si no quieres perderte ninguno te invito a apuntarte a nuestra newsletter. AQUÍ >

  • Para conocer más el trabajo de Andrea puedes visitar su web: www.andreavilallonga.com
  • Te recomiendo que estés atenta porque está a punto de sacar su nuevo libro “Mírate”

Y si te gusta nuestro estilo y no quieres perder el contacto, déjanos tu email AQUÍ y recibirás gratis un ejemplar de Gansos Salvajes Magazine en versión digital.

SUSCRÍBETE

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *