Esta maravillosa película está basada en la historia real de una mujer mulata que entró en la aristocracia británica del siglo XVIII. Además está escrita y dirigida por mujeres de color. La directora es Amma Asante.

La película es agradable de ver y trata temas muy profundos sobre las estructuras sociales con elegancia, sensibilidad y sin regocijarse en el drama. Muestra nítidamente a un sistema patriarcal que da y quita poder a las personas en función de su nacimiento y el lugar que ocupan.

Principalmente trata cuatro desigualdades fundamentales:

  • Los hombres sobre las mujeres.
  • La raza blanca sobre otras razas.
  • El lugar en la escala social (títulos nobiliarios, puestos importantes…)
  • El trabajo intelectual y el comercio sobre el trabajo manual y agrícola.
  • Los ricos sobre los pobres. (A lo largo de la película vamos viendo como esta división puede traspasar otras desigualdades y permite movimiento entre la escala de poder)

Belle es una mujer educada, culta e inteligente que va tomando sus propias decisiones, ocupando su lugar y cogiendo su propio poder en un entorno injusto y donde se pueden ver los juegos y los abusos de poder.

La dignidad humana está en el centro del relato. Vemos cómo esa dignidad se legitima a través del amor (y no me refiero al amor romántico).

Como he dicho está basada en una historia real que influyó en el principio del fin de la esclavitud en Inglaterra.

Bueno, no te quiero contar más para no hacer spolier. Si la ves, espero que la disfrutes.

Si te gusta nuestro estilo y no quieres perder el contacto, déjanos tu email AQUÍ y recibirás gratis un ejemplar de Gansos Salvajes Magazine en versión digital.

gansosmag
Author: gansosmag

SUSCRÍBETE

4 Comentarios

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.