En anteriores viernes de moda sostenible he hablado de la marca de ropa orgánica Bicho Bichejo, pero hoy quiero hablar de su línea de prendas ecológicas personalizadas. Desde su web camisetasecologicas.es se pueden encargar bolsas, mochilas, ropa de hombre, mujer y niño, todo de algodón orgánico certificado y estampados con tintas no tóxicas.

En estas fechas muchísimas empresas encargan regalos para sus clientes y colaboradores que no dicen nada y sobre todo que acaban en el cubo de la basura como muy tarde en febrero. Así que me ha parecido interesante difundir una empresa que trabaja de forma ecológica las personalizaciones. 
bolso

El hecho de crear una camiseta para cualquier evento tipo despedida de solteros, romería, fiesta o excursión se puso de moda hace unos años gracias a los bajos precios que tienen las camisetas y a la democratización de la impresión textil digital. Pero no podemos olvidar que el precio no es el coste. Para cultivar el algodón de una camiseta se necesitan más de 2000 litros de agua, muchísimos pesticidas, se usan tintas y otros químicos tóxicos que dejan residuos en tierra, mar y aire. Además las tejen y las cosen personas que viven en los límites de la pobreza. Y se queman muchos litros de combustible para traerlas desde países lejanos.

camisetasecologicas

Así que vale la pena parar un momento antes de encargar esas camisetas que solo nos pondremos un día y si decidimos encargarlas sería interesante:

  • Cuidar el diseño y el corte para que podamos seguir usándola pasado el evento.
  • Imprimir con tintas no toxicas.
  • Buscar camisetas ecológicas y que la fabricación se haga cerca.

camisetasecologicas.es es la única opción que conozco hasta ahora que imprime sobre algodón orgánico certificado con tintes no tóxicos.

Si crees que vas a necesitar personalizar prendas, bolsas para tus productos o incluso camisetas para venderlas, guarda este post en favoritos!

camisetas

 

gansosmag
Author: gansosmag

SUSCRÍBETE

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.