Si en estas fechas nos volvemos locos con algo, es con los regalos para los niños. Ellos piden y piden juguetes y si en el último mes ha estado cerca de un televisor ya sabemos quién se ha apoderado de sus deseos. Sí, las grandes multinacionales. En este artículo quiero proponerte el ejercicio de comprar juguetes con conciencia ecológica y educativa.

arcosdemadera

He descubierto una web que cumple con mis expectativas en lo que a regalos para niños se refiere. Se llama jugarijugar.com y es una tienda online que tiene casi 10 años y en la que se pueden elegir, según diversos criterios, como los gustos de tu hijo; en un menú muy fácil de usar entre más de 2500 juguetes. Te resumo el porqué he decidido recomendarla:

  1. Una empresa española pequeña y familiar. ¡Ya sabes que fomentar la economía de nuestro país y de las pequeñas empresas nos beneficia a todos!
  2. La mayoría de sus juguetes no están hechos de plástico. Casi todos los juguetes que podemos encontrar en grandes almacenes son de plástico. Cuando se rompen acaban el la basura y el planeta es incapaz de degradarlo. Si decides compara plástico que sea de la máxima calidad, pero en la medida de lo posible opta por la madera! Que al menos alimenta nuestra tierra cuando se desecha.
    construccionesmadera
  3. Juego de calidad. En jugar i jugar todos los juegos propician el desarrollo de la creatividad y la imaginación. Algo muy ecológico porque esos juguetes crecen con los niños y los redescubren según evolucionan sus capacidades. Ten mucho ojo porque hay juegetes que solo ofrecen una forma de jugar y eso los convierte en basura en un abrir y cerrar de ojos. En esta web seleccionan los juguetes para que el niño sea el protagonista del juego, no el juguete.
    mesadeluz
  4. Calidad. En jugarijugar solo encuentras juguetes hechos con materiales de calidad algo que garantiza una larga vida. Tiene el mismo coste energético para el planeta fabricar juguetes de buena o mala calidad. Mi hijo juega con los juguetes de su padre y por lo que veo llegarán a mis nietos (si es que los tengo). Eso es ecológico!
  5. Los juguetes que encuentras en su tienda online se ajustan a los criterios de pedagogías concretas como Waldorf, Montessori y Reggio Emilia. Pedagogía que han demostrado su alta validez y que ya que el sistema público todavía no las introduce, poco a poco entre todos estamos haciendo que calen en el tejido social.
Me encanta Jugar i jugar porque su planteamiento empresarial es slow, dice Claudia una de sus fundadoras <No tenemos prisa por crecer, pero sí por ganarnos el corazón de quienes nos conocen, porque amamos lo que hacemos y nos gusta difundirlo. >
Personalmente lo tengo claro. Para Navidad le compro una cosa que haya pedido y las demás las elijo  bajo mi criterio. Porque conozco a mi hijo, conozco sus intereses y porque no quiero contribuir solo por un momento de desilusión (que luego ni se da) a hacer más grandes a las grandes multinacionales cuyos valores no tienen nada que ver con los míos. Porque soy la adulta y mi visión es más amplia que la de él. He observado que es muy común que nos excedamos en las compras, porque nos dejamos llevar por nuestras propias frustraciones infantiles en lugar de ver la realidad con claridad. Decir NO a un deseo de nuestros hijos puede rozar una herida nuestra. Comprar con conciencia es principalmente mirarnos a nosotros mismos y preguntarnos por qué.
mercadodejuguete
Te dejo mi FÓRMULA porsi te sirve
más contacto con nuestros hijos – televisión + conciencia + planificación – impulso + comprar en lugares como jugarijugar = regalos de éxitos
¿Y tú con qué criterio eliges los juguetes? Si te apetece, deja tu comentario y enriquece este artículo!

gansosmag
Author: gansosmag

SUSCRÍBETE

Un Comentario

  1. Pingback: Regalos | Pearltrees

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.