A los largo de esta semana de puete o días de fiesta salpicados nos disponemos a decorar la casa para la celebración de la Navidad. Sacamos la caja del trastero o armario y es raro el año que o las luces están fundidas o el perro, el gato o el bebé destrozó las bolas y queda muy vacío. Antes de correr al hiper chino más cercano piensa si está en tu mano hacer algo creativo, barato y sobre todo ecológico.

Aquí te dejo algunas ideas para una decoración con papel reciclado, ya que en Gansos Salvajes usamos papel para imprimir nuestro magazine vamos a divulgar éste modo de decorar con papel de periódicos, folletos, fotocopias que vas a tirar, revistas (no de Gansos Salvajes, pasarela a una amiga).

ÁRBOL DE PAPEL SOSTENIBLE Y CHIC

Te imaginas hacer un árbol con las hojas de aquel libro que se descosió y está deteriorado? Puede ser una buena forma de que termine su existencia. Si no tienes a mano ningún libro así puedes usar fotocopias inservibles o cartas del banco. No tengo el paso a paso pero es sencillo de hacer. FUENTE

inspiración navidena arbol navidad de papel

ESTRELLA

Estrella de cinco puntas para coronar tu árbol o para usar en tu decoración navideña. Hacerlas es bastante sencillo y puede ser divertido dedicar un rato ha hacer manualidades. Aquí tienes el paso a paso en vídeo de cómo hacerlo.

manualidades-faciles-estrellas-de-papel-navidad-paper-stars-christmas1

ADORNOS DE COPOS DE NIEVE

Copos de nieve de papel reciclado. Se me ocurre podría ser bonito pegar en una pared de color oscuro o del techo. También pueden servir para decorar el árbol o los regalos. Aquí tienes todo el proceso de cómo hacerlos.

manualidades-con-papel-copos-de-nieve-navidad

TARJETAS DE NAVIDAD

Tarjetas para felicitar la navidad con papel reciclado. Felicitar la navidad con papel está en desuso. Yo prefiero el correo electrónico pero la verdad es que esta ida de tarjeta es muy chula para acompañar un regalo o para escribir la carta a los reyes. Aquí tienes el paso a paso.

tarjetas de navidad DIY

ENVOLTORIOS DE REGALOS

El papel de envolver regalos tiene el record de vida corta. Qué tal si usamos papel que ya vamos a tirar. ¿Qué no es colorido? Añade tú el color y la creatividad. Mira aquí que montón de ideas y chuladas! Recuerda ante la tentación de comprar papel de regalo que se han cortado árboles, usado tintas y muchos químico para imprimirlo, que se ha traído desde china para que la siguiente vez que salgas por la puerta después de abrir el regalo lo lleves al contenedor. FUENTE

Regalos envueltos con papel de periódico

Si te parece que vas a probar la opción de reciclar papel en tu decoración y regalos de navidad verás como sirve para sacar conversaciones necesarias sobre hiperconsumismo con tus hijos y familiares. Además es una forma de dar ejemplo a los más pequeños. ¿Te animas?

Si llevas a la práctica alguna de estas ideas u otras me encantará verlas, cuentame en los comentarios o si subes una foto a las redes etiqueta a @gansossalvajes o usa el hastag #gansanavidad para que pueda ver lo chulo que te queda.

Y si te gusta nuestro estilo y no quieres perder el contacto, déjanos tu email AQUÍ y RECIBIRÁS GRATIS un ejemplar de Gansos Salvajes Magazine en versión digital.

gansosmag
Author: gansosmag

Tags

SUSCRÍBETE

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.