Todos comparamos y a todos nos gusta comprar a precios rebajados. Y a los que vendemos nos encanta vender porque en la venta va la vida de nuestra empresa. Me parece bien que aprovechemos y que adelantemos compras de navidad en el black friday pero hagámoslo con cabeza.

Porque el black friday tiene algunos puntos negros que está bien pararse a mirar antes de sacar la visa:

  • Un solo día o una semana para comprar con un descuentazo es una llamada al impulso. Si ya pensabas compáralo aprovecha pero si no….Yo evitaría la compra impulsiva. Me gusta usar mi dinero como potenciador de mis valores, así que meditar un poco antes de entregar tu dinero o pensar.
  • Rebaja en muchos casos es sinónimo de explotación. Las marcas que todos conocemos de fast fashion trabajan con enormes márgenes de beneficio. Algo que no estaría mal si no fuera porque esos márgenes los paga el planeta (vertidos tóxicos, emisiones de CO2 para traer desde Asia, pesticidas….) y los pagan las personas que las fabrican en condiciones infrahumanas.
  • Grandes descuentos en empresas pequeñas o artesanas. Suele ser sinónimo de mínimo margen de beneficio. Siempre será mejor comparar en un comercio pequeño y ayudarle a liquidar su stock, pero por qué no nos dejamos vivir y pagamos lo que valen las cosas. Elige comercio local o marcas pequeñas antes que multinacionales que fabrican lejos donde ni se respetan los derechos laborales, ni los medioambientales. Si quieres inspiración conoce marcas de moda sostenible en los viernes de moda sostenible o en nuestra guía de marcas y tiendas de moda sostenible.
  • El 80% de lo que compramos acaba en la basura en menos de tres meses, nuestro mundo se está convirtiendo en un vertedero. Te propngo dejar a un lado constumbre y prejuicio. Piensa en regalar experiencias o cosas reciclables o biodegradables o regala algo reciclado o de segunda mano.
  • Quizá la raíz es que lo que compramos no suele valer su precio. En el caso de la moda sostenible, de la artesanía o de los productos fabricados en España suele pasar que valen lo que marca el precio todo el año. Porque cuando se respeta a las personas y hay justicia en todo el proceso, valor es sinónimo suele ser sinónimo de precio.
  • Yo en Gansos Salvajes suelo hacer pack con descuentos para navidad o para otras fechas pero la verdad al carro del black friday no nos montamos. Con menos presión compramos mejor.

PD. Si vas a comprar en Black friday hazte algunas buenas preguntas antes de tomar tu decisión. ¿Por qué estoy comprando esto? ¿Lo necesito? ¿Cuánto tiempo me va a durar? ¿Lo valores que voy a favorecer con mi dinero están alineados con los míos? ÉSTAS PREGUNTAS TE AYUDARÁN A AHORRAR MÁS QUE LOS DESCUENTOS.

Si te gustaría vestir con ropa que no dañe tu salud, la del planeta, ni la de las personas que la fabrican y no sabes por dónde empezar, en nuestro CURSO GRATUITO te enseñamos todo lo que sabemos. Apúntate y obtén acceso inmediato >>

ilustracion_flores-1

Apúntate y obtén acceso inmediato al curso >>

gansosmag
Author: gansosmag

SUSCRÍBETE

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.