Vivimos rodeados de tóxicos, en el aire, en la comida, en los productos que ponemos sobre nuestra piel… Cantidades pequeñas de ellos no tienen un efecto notorio inmediato sobre nosotr@s pero la verdad es que damos más trabajo a nuestro cuerpo y la energía que estamos usando en desecharlos se la restamos a nuestra vitalidad. Al la larga y por el efecto acumulativo los tóxicos son la base de muchas enfermedades. Por eso hoy día ayudar a nuestro cuerpo a desintoxicarse es crucial para estar más vitales, tomar mejores decisiones y vivir con mayor plenitud. Aquí te dejo tres hábitos que pueden ayudarte.

  1. Mantener el tracto digestivo limpio es la base de la buena salud. Y todo comienza en la boca. Por las noches nuestro organismo trabaja para limpiarse y el proceso termina expulsando tóxicas por nuestra lengua. Comenzar el día haciendo un raspado de lengua es un hábito muy saludable, además notas la diferencia desde el primer día. Tu aliento es más fresco y mejora el sabor y el tacto de la boca. Puedes usar un raspador de lengua o el cepillo de dientes. Empieza de atrás hacia adelante y después enjuaga tu boca con una disolución de agua con bicarbonato o con aceite de coco. En un próximo artículo me extenderé en los buenos hábitos de higiene bucal.
  2. Las mucosas de nuestro cuerpo tienen mayor capacidad de absorción que el resto de la piel. Por eso es importante tener especial cuidado con ellas. Es recomendable usar braguitas de tejidos orgánicos y sin tintes o con tintes libres de tóxicos. En los días de sangrado menstrual debemos tener especial cuidado puesto que los tampones y compresas de un solo uso están fabricados a partir de derivados del petróleo o de algodón cultivado con pesticidas, además para blanquearlos se usa cloro, un químico muy tóxico. Por eso otro hábito recomendable y económico es usar compresas de tela hechas de tejido eco o la copa menstrual. Si te interesa el tema déjame un comentario porque puedo hablar sobre como hacer este cambio.
  3. Toma té verde. El té verde tiene la capacidad de estimular la capacidad del cuerpo de desintoxicarse.  Este té es rico en antioxidantes y polifenoles compuestos que ayudan a nuestro hígado en su trabajo de limpieza. Aprendí de Odile Fernandez una receta que es con la que triunfo siempre que tengo visita en casa y además es anticáncer!
    – Una cucharada de Té verde en hoja por persona. La bolsita también vale pero siempre son de peor calidad.
    – Un trozo de piel de manzana roja (bien limpia)
    – Un trocito de canela en rama
    – Pimienta negra, mejor recién molida
    – Un trozo de piel de limón (bien limpia)
    (Mejor si todos los ingredientes son ecológicos)

Estos hábitos mejor si van acompañados de una buena alimentación con un porcentaje alto de fruta y verdura cruda diariamente.

En el siguiente video comparto otros 3 hábitos complementarios a los anteriores y fáciles de implementar:

Y si entre tus objetivos del año está «la más vida sana» te recomiendo que eches un vistazo a ALQUIMISTAS, la formación online premium para mujeres de Gansos Salvajes. Una de las MASTERCLASES se titula: Alimentación sana y energética, porque deesde un cuerpo intoxicado no se pueden tomar buenas decisiones. La imparte Odile Fernández, médica y autora de Mis recetas anticancer y otros bestsellers.
ALQUIMISTAS abre inscripciones solo una vez al año y estamos a punto de abrir (aunque ya está abierta la preventa para quién forma parte de la newsletter de Gansos)
más info en: alquimistas.org

Si te gusta nuestro estilo y no quieres perder el contacto con nosotras déjanos tu email AQUÍ y recibirás gratis el número 1 de Gansos Salvajes Magazine en versión digital.

gansosmag
Author: gansosmag

SUSCRÍBETE

14 Comentarios

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.