Un estudio francés que ha durado 15 años asegura que el uso de sujetador no aporta absolutamente ningún beneficio, sino que es dañino para los pechos de las mujeres.

El responsable del estudio Jean-Denis Rouillon, de la Universidad de Franche-Comte de Besançon, concluye que «usar sujetador no resulta beneficioso para el pecho», «que los pechos de las mujeres que no usan sujetador de manera prolongada se mantienen más firmes y con menos estrías» y que «el sujetador no disminuye el dolor de espalda(FUENTE).

El estudio convierte en mitos las ideas que tenemos sobre los beneficios de llevar sujetador. Parece ser que el uso de sujetador impide el correcto tono en los músculos responsables de sujetar el pecho, lo que contribuye a una caída mas acelerada del pecho ¡Sorprendente!

Personalmente quisiera ir mas allá y aportar otras ideas. Con la experiencia he comprobado, que no llevar sujetador mejora el contacto y la conciencia con nuestro propio cuerpo, el pecho tiene su propio movimiento para recordarnos que está ahí, es una zona muy sensible del cuerpo femenino, el movimiento y el contacto con la ropa tienen un efecto placentero. Movernos por el mundo desde el placer y el erotismo indiscutiblemente nos hace la vida mas agradable y conectada al propio deseo que habita en el cuerpo.

También según las medicinas energéticas el pecho y el útero están conectados. El útero según la medicina china es el motor energético y centro de poder de la mujer. ¿Tendrá algo que ver tener el pecho inmovilizado y apretado con los problemas en la lactancia, en los partos, los dolores menstruales? Sería ingenuo pensar que es el único factor, pero podría influir.

Por otra parte el cáncer de mama es una verdadera epidemia, entre otras muchas causas se le atribuye al exceso de aluminio y otros metales que se acumulan en nuestra glándulas. Así que, yo me niego a ponerme desodorante antitraspirante con metales, tejidos sintéticos y tampoco metales pegando a mis senos. Uso sujetadores con aros en contadísimas ocasiones.

Muchas mujeres coinciden en que lo primero que hacen al llegar a casa es quitarse el sujetador. No podemos negar que aunque estemos muy acostumbradas es molesto…¿entonces por qué lo usamos? Esa es la gran pregunta, yo diría que porque me siento más segura ya que así cumplo con la norma, con lo que la sociedad estipula como correcto. Si no llevamos, sabemos que se nota, que nos van a mirar, que nos van a criticar y que la ropa no nos va a quedar como se supone que debe quedar…

Aquí un video en el que Noelia Morgana lo explica super bien.

¿QUÉ ALTERNATIVAS HAY?

  • En invierno la mejor solución para mí es usar una camiseta interior de tirantes finos. Si como a mí, no te gusta que se marque el pezón es una buena solución.
  • También hay sujetadores sin aros de tejidos orgánicos preciosos y cómodos. (Si quieres que presente alguna marca en los viernes de moda sostenible deja un comentario y lo preparo)
  • Si no quieres renunciar a llevar sujetado es importante conocer bien tu talla para que no te apriete. No es igual el ancho de espada que la medida de la copa. Vigila esto. Antes de comprar, pruébalo y mira que no sea demasiado ajustado. Y busca opciones sin aros ni varillas.
  • Si temes a que se noten rápido los efectos de la gravedad una buen opción es hacer ejercicio para fortalecer la musculatura del tórax y además transpiraras y eliminaras toxinas.
  • Y si te gustan mucho los sujetadores, si te encanta el encaje, el push up…Siguen estando ahí pero podemos hacer el ejercicio de usarlos en ocasiones, para cierto vestido, cierto acontecimiento, para jugar, para seducir…Pero mi consejo es que no los uses a diario por largas horas.
  • Te puede interesar este artículo en el que presento tres marcas de ropa interior que conozco y que cumplen con mis requisitos de sostenibilidad.

¡Deja tu comentario y comparte con nosotras tu experiencia y si quieres conocer marcas de ropa interior sostenible háznoslo saber! Aquí>

Si te gustaría vestir con ropa que no dañe tu salud, la del planeta, ni la de las personas que la fabrican y no sabes por dónde empezar, en nuestro CURSO GRATUITO te enseñamos todo lo que sabemos. Apúntate y obtén acceso inmediato >>

ilustracion_flores-1

Apúntate y obtén acceso inmediato >>

gansosmag
Author: gansosmag

SUSCRÍBETE

48 Comentarios

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.