La siguientes 4 mujeres han protestado, comprometiendo su imagen personal en la alfombra roja por distintos temas que afectan a todas las mujeres:

  1. Julia Roberts se presentó en la Gala de Cannes descalza. Se paseó por la alfombra roja levantándose el vestido ante los paparazis y mostrando sus pies descalzos. De esta forma protestó junto a otras actrices por la estricta etiqueta para las mujeres que impone el festival de Cannes y en especial por la obligatoriedad de llevar tacones en la gala. Varias mujeres con problemas de salud que les impiden andar con tacones han protestado también.
    Fuente: AFP
    Fuente: AFP
  1. Mo’nique es una actriz y comediante estadounidense conocida en España por haber ganado el Globo de Oro en lugar de Penélope Cruz. En sus apariciones públicas muestra las piernas sin depilar, tal y como ves en la imagen. Lo hace por convicción y aprovecha su fama para mostrar otra posibilidad y un referente distinto.
    monique2
  1. Sailene Woodley asiste a todos los eventos sin maquillaje para contribuir al cambio de los estándares de belleza. Contó en una entrevista que se comparaba con las mujeres de las revistas hasta que un día vio su foto en una revista totalmente retocada (más pecho, menos cintura, menos barriga, piel perfecta…photoshop), así tomó conciencia de que estas imágenes atacan a la autoestima de las mujeres que viven esforzándose por parecerse a estándares irreales e imposibles de cumplir.
    sailenewoodley
  1. Emma Watshon aprovecha cualquier aparición en pública para hablar de sostenibilidad en la moda. Sus vestidos son siempre hechos con materiales y procesos sostenibles y ecológicos. Además sostiene que vestir moda ética y sostenibles el una lucha feminista puesto que la mayor parte del trabajo de confección lo realizan mujeres en pésimas condiciones laborales.
    vestido-emma-watson-640x410

Siento que tenemos mucho que agradecer a estas mujeres valientes por usar su imagen y su visibilidad para aumentar la libertad de las mujeres. Aclaro que no se trata de llevar o no tacones, de depilarse o de maquillarse, se trata de poder elegir sin que suponga exclusión o rechazo, se trata de salir de la obligatoriedad en especial cuando a lo que se nos obliga hace daño o afecta a nuestra salud.

En Gansos Salvajes Magazine tratamos la imagen de la mujer de forma distinta y con respeto. Nuestras modelos son de tallas y edades variadas, sin Photoshop y siempre muestran alternativas sostenibles. Si te gusta nuestro estilo suscríbete para recibir acceso inmediato al curso como vestir sostenible, aquí>

gansosmag
Author: gansosmag

SUSCRÍBETE

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.