«SWAP PARTY»: Dícese de una manera fácil y divertida de hacerte con prendas nuevas y deshacerte de la ropa que no usas sin generar basura.

Comprar moda sostenible está bien pero tenemos que pensar también en reducir los residuos que generamos. La energía y los recursos naturales que una sola prenda necesita para llegar a tu armario bien valen que nos planteemos alargar la vida de las prendas.

Pero ya he hablado mucho del tema, si quieres saber más puedes hacerlo aquí.

Hoy aprenderemos a organizar una fiesta de intercambio de moda paso a paso:

  1. Saca todo lo que tienes en tu armario y selecciona aquellas prendas que hace más de dos temporadas que no usas. Las que ya no te gustan, las que no te quedan bien, las que ya no encajan en tu estilo.
  2. Selecciona pendas limpias y en buen estado, dóblalas con mimo y haz un paquete con ellas. Al fin y al cabo si queremos su vida continúe es importante que las ofrezcamos como algo deseable, como un regalo, como si fueran nuevas.
  3. Fija una fecha, dales tiempo para hacer la selección en sus propios armarios y comparte esta imagen en tus grupos de whatsap o con las personas que decidas.COMO HACER UNA SWAP PARTY
  4. Acompaña la imagen de un texto con la fecha, el lugar y la hora como ves en la imagen de ejemplo:
    Ejemplo invitación swap party
  5.  El día de la fiesta haz espacio, si puedes lleva a la habitación del intercambio un espejo de cuerpo entero. Prepara unos zumos o batidos verdes y pon música animada.

Seguro que en poco tiempo queréis repetir !!!

Si hay muchos asistente a la fiesta y quieres hacer los intercambios más justos puedes hacer un sistema de tickets según el valor de la prenda para usarlos como moneda de cambio. Personalmente nunca lo he hecho así, pero hay mil maneras.

Ah! si estás en Valencia existe una iniciativa que se llama de Armario a Armario que organizan el encuentro por ti.

Si te interesa la moda sostenible te invito a hacer nuestro curso gratuito: «Cómo vestir sostenible y no morir en el intento». Apúntate y obtén acceso inmediato aquí>

ilustracion_flores-1

gansosmag
Author: gansosmag

SUSCRÍBETE

9 Comentarios

  1. Pingback: Moda | Pearltrees

  2. Pingback: La ropa 3/10 Retornar: Intercambio Verde Permuta – Desbasurízate

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.