Tenemos mucha información sobre el daño que hacen las marcas de moda al planeta y a las personas y aún así no sabemos como pasar a la acción. He detectado que hay muchos miedos, a tener que aumentar el presupuesto en ropa, a perder el propio estilo o a perder tiempo probando nuevas formas de comprar hasta encontrar lo que les resulte. Así que desde Gansos Salvajes Magazine hemos diseñado un curso de tres días llenos de información práctica para ayudarte. Recibirás una lección en video en tu bandeja de entrada a partir del día en que te suscribas.

Reserva la fecha y haz hueco esa semana porque los vídeos estarán colgados muy poquitos días. Mis compañeras dicen que estoy loca y que no debería hacer esto gratis, sé que lo que comparto en el curso es valioso y por eso quisiera que lo valoraras. Lo hago porque siento que es muy necesario que seamos muchos mas los que estemos creando un impacto positivo para el mundo a través del consumo de moda.

El curso está dividido en 3 lecciones o video worshop:
1. INFORMACIÓN. ¿Qué es sostenible y qué no?
2. MINDSET. Crea tu mentalidad sostenible.
3. CLAVES PRÁCTICAS. ¿Cómo hacer el cambio de hábitos?

Este curso es para ti si:
– Te interesa la moda y la ecología.
Quieres vestir mas sostenible y no sabes como.
– Quieres hacer el cambio pero no tienes tiempo de ensayo y error.
– Te vendría bien un sistema pautado para comenzar a hacerlo.
Tu persupuesto en ropa es grande o pequeño.
– Sabes que tienes poder para mejorar el mundo con tus decisiones de compra.

Impartido por: Laura Martínez Hortal. Directora de Gansos Salvajes Magazine

Apúntate AQUÍ y comienza a ser parte de la solución!

ilustracion_flores

Apúntate AQUÍ y comienza a ser parte de la solución!

Si te parece interesante y positivo para el mundo, comparte! Gracias : )

SUSCRÍBETE

47 Comentarios

  1. CARMEN MORILLO PALMES

    Gracias por tan bonito regalo, creo que es un momento importante para aprender como economizar y sentirte bien, siendo tu misma..Gracias

  2. Cuál es el truco? Gratis No hay nada, disculpen mi descofianza.

    • Todos ganamos si la moda sostenible comienza a interesar. Quería hacer esta guía y que las marcas pagaran, descubrí en el proceso que no tienen un duro y dar difusión y visibiliad a estas iniciativas y sobre todo educar en nuevas formas de consumo va a beneficiarnos a todos. A mí la primera, porque vendo una revista en la que se hace un editorial de moda sostenible. Si quieres que tu marca aparezca ahí tienes que pagar, por supuesto.Gracias por comentar. Eso de Gratis no hay nada, es verdad pero en este caso Gansos Salvajes asume el precio. Y la razón es porque podemos.

    • Hola Ana, gracias por tu comentario. El truco es que editamos una revista de moda sostenible y la vendemos a quién quiera comprarla. Creemos en la necesidad urgente de divulgar este tema y además nos encanta compartir lo que hemos aprendido en el camino para quién lo quiera. Confiamos en que si crece el interés por la moda sotenible, crecerá el interés por nuestra publicación o almenos se conocerá mas y si no, la ley del karma nos lo devolverá.

  3. Me encanta la iniciativa yo soy estudiante y todavia no cuento con recursos como para pagar un curso online asi que me parece genial que compartan sus conocimientos de manera gratuita,es genial que se empieza a tomar importancia en este aspecto ya que como mujeres nos encanta la moda pero desafortunadamente la mayoria de la ropa no se realizan de un modo sostenible pero si se empieza a crear conciencia de que se puede vestir a la moda sin contaminar el medio ambiente podremos contribuir en el cuidado del medio ambiente.Me ha encantado la propuesta del curso se ve muy informativo tengo un pequeño blog donde compartire sobre el curso estoy segura que a otras chicas igual les encantara,saludos.

  4. Donde se estaría realizando ?

  5. Hola, me encantaria profundizar en el tema ya que trato de a poco de llevar y aprender como una vida sostenible y ecologica y el tema de la Revista me interesa tambien , ya que a traves de ella podemos dar a conocer y concientizar sobre el tema y aprender de quienes han transitado ese camino. Estamos en contacto ya que me gustaria pudieras ver como puedo colaborar desde mi lugar.Gracias.

  6. Pues yo me he apuntado. Y si hay que comprar la revista, pues claro, se compra. Muchas gracias por la iniciativa. A ver si funciona. Soy una fan y activista en modo «andar por casa» de la sostenibilidad y de la moda sostenible, el reciclaje, la reutilización y otras varias pequeñas cosas de este estilo. Puedo aportar ideas, y sobretodo, lo que más me apetece es aprenderlas nuevas. Seguimos en contacto.

  7. Muy buena iniciativa. Mis felicitaciones. Actualmente estoy en mi investigación sobre Comunicación y Moda para titularme. Muy bueno. Esperaré el material.

  8. Que ganas que empiece. Estoy haciendo un cambio en mi vida, y creo que es perfecto para aprender un poquito más. Muchas gracias por la iniciativa!!!

  9. Pingback: Curso gratis sobre moda ecológica y sostenible Aprender Gratis: cursos, guías y manuales

  10. Muchas gracias por divulgar toda esta información tan valiosa, espero poder sacarle todo el partido, porque quiero cambiar también mi forma de vestir y además y sobre todo, hacerlo con conciencia y sostenibilidad. Soy creadora e intento también llevarlo a cabo desde el otro lado, 🙂
    Los vídeos estarán siempre disponibles? Saludos!
    Carmen

    • Muchas gracias a ti, Carmen, esperamos que te sirva de guía y de ayuda. Nuestra intención es seguir abriendo conciencias en este sentido y que una cada vez seamos más.
      Los vídeos estarán disponibles durante todo el curso.
      Un saludo

  11. Felicidades por este trabajo, yo desde hace un tiempo tengo que vestir ropa de algodon y me es bastante complicado encontrar lo adecuado ademas resulta muy caro, y ahora he descubierto esta pajina y me parece fantastico que os preocupeis por el planeta y las personas,porque hoy en dia todo esta compuesto de quimica solo interesa ganar dinero a cualquier precio.Gracias por vuestra iniciativa.

    • Hola Pilar
      La lista de marcas está a tu disposición para que sepas dónde encontrar ropa. No todas son caras. Además, si te has inscrito al curso aprenderás trucos para que vestir sostenible no signifique gastar mucho dinero.
      Un abrazo

  12. Me apunto y muchas gracias por ofrecer este curso gratis. Espero que poco a poco se sigan abriendo conciencias.
    En casa llevamos un tiempo intentando vivir mejor de una forma más sostenible. Hemos ahorrado para invertir en energías renovables, tenemos huerto e intentamos consumir productos lo más naturales y menos contaminantes posible.
    Yo tengo un blog de costura en el que coso para mi hija y aunque el perfil de mi seguidora ideal no es el más «ecológico» del mundo creo que si puedo empezar a introducir otro tipo de materiales como telas orgánicas, sin tintes, etc…
    Seguro que aunque sea poquito algo podré hacer. Espero que la información que compartas me sirva de inspiración.

    Saludos y gracias de nuevo

  13. Buenas, me parece una iniciativa genial, pero me pregunto si también se verá moda para hombres o se centra en moda para mujeres?

  14. Muchas gracias por ofrecer este curso! Es muy interesante y necesario. Creo que somos muchas las que queremos cambiar nuestros hábitos de moda pero no sabemos muy bien por donde empezar.

    Un abrazo,
    Elisa

  15. Hola, me gustaría saber si entre las marcas de vuestra lista hay alguna de tallas grandes. Muchas gracias.

    • Hola. Está Patricia Guillén. Sus tejidos nos son ecológicos pero cumple otros criterios de sostenibilidad.
      También Juana Baranco. Si se lo pides creo que puede hacerte alguno de sus modelos a medida. Y todas sus prendas son libres de tóxicos.
      Gracias por tu comentario.

  16. Me ha encantado el primer vídeo del curso.
    He aprendido muchas cosas nuevas y he recordado otras que intentan que olvidemos.
    Muchas gracias.

  17. Hola, ante todo GRACIAS, para mi es de gran valor este curso y sobre todo encontrar quién comparte lo mismos que siento.
    Yo misma estoy comenzando desde hace unos meses la creacíón de una prenda sostenible ilustrada con mis dibujos y es de gran consuelo y apoyo ver todo lo que se esta haciendo. A veces pierdo la fe pero veo que el cambio viene y es real. GRACIAS INFINITAS

    • Sí el cambio es real, pero también es muy real que es duro y que hay mucho por hacer. Y lo mas normal es perer la fe de vez en cuando.
      A nosotras también nos pasa. Pero seguimos.

  18. Gracias Laura por este material tan interesante.
    Me he adentrado en este tema ya hace un tiempo y trato de poner en práctica lo que está a mi alcance, que por cierto es mucho ya que hay muchas prácticas sostenibles que no solo no son más caras sino todo lo contrario. De todas maneras siempre quedan cosas por aprender y me parece genial este mini curso.
    Un abrazo grande desde Uruguay.

  19. Terminada la primera clase y después de descubrir más efectos y más tóxicos de los que ya conocía (las condiciones de trabajo, la huella que dejan los productos y sus efectos me eran más familiares), me apetece descubrir más acciones que puedo hacer para introducir en mis hábitos, más moda y más artesanos o empresas que sí apuesten por la moda sostenible.
    Lo que veo muchas veces es que algunas marcas tienen precios elevados (sé que duran más pero en estos momentos es difícil que lleguen a todo el público) y otras tienen un estilo muy definido con el que, a lo mejor, no me identifico.
    Además tengo algunas preguntas:
    ¿Conocéis algunas marcas o tiendas que pueda consultar? ¿Y de ropa interior? (ya que es la prenda que más va pegada al cuerpo y suelen ser una porquería)
    Gracias por este gran curso Laura, por tu esfuerzo y por ir abriendo conciencias.
    Un saludo.

    • Perdonar pero tengo otra duda, si usas ropa de segunda mano (que entiendo que es más sostenible que crearla) pero está hecha de tóxicos…¿al final no es el mismo problema?
      La prenda se desecharía igual al final de su uso, no podría ser degradada, podría contaminar el medio ambiente igual en cada lavado y estaríamos expuestos igual a los químicos.
      ¿Qué opináis?

      • Hola Yolanda:
        La verdad es que sí es el mismo problema, pero lo tenemos igualmente, así que al menos la prenda de segunda mano ya está hecha y que otra persona le de una segunda vida amortiza el coste energético que ya ha pagado el planete. Y no se tiene que usar mas energía para hacer una nueva mientras esa te sirva. Eso es sólo un criterio de sosteniblilidad.
        Con respecto a los químicos sí, estariamos igual expuestos. Gracias por comentar!

    • Yolanda, espero que los dos próximos videos vayan resolviento tus dudas. En este mismo blog hay un guía de tiendas y marcas que iremos ampliando día a día. Gracias

  20. Pingback: 4 cursos sobre moda sostenible que cambiarán tu manera de vestir (y de pensar) - El Blog de FairChanges

  21. Pingback: La verdad sobre por qué no puedes vestir sostenible aunque sepas el daño que hace el fast fashion | SlowFashionNextSlowFashionNext

  22. Hola! Mi nombre es Inés G y me interesaría saber si este año próximo año 2017 haréis este mismo curso gratuito de Moda Sostenible. Estoy interesada.

    Muchas gracias de ante mano y recibe un cordial saludo

    • Hola Inés, puedes hacer el curso cuando quieras. Solo tienes que dejar tu email y te llegará a tu correo. Puedes apuntarte desde el baner del curso que hay a la derecha. Un abrazo

  23. Hola!
    Me apunté hace unos días y no he recibido nada…
    Un saludo

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *