¿Te has planteado alguna vez la cantidad de regalos que se intercambian en navidad en todo el planeta? Y te has planteado la procedencia de todas esas cosas que compramos , a veces voluntariamente y a veces medio obligados?
Te propongo pararte 5 minutos después de leer esto a meditar sobre ello.
Somos muchos. Muchísimos humanos celebrando la Navidad. Con situaciones socioeconómicas muy diferentes. Imaginas el impacto que tendría sobre el, planeta plantearnos los hábitos de consumo desde otra perspectiva?
No voy a juzgar la compra compulsiva a la que nos arrastran los medios de comunicación, y de la que pocos escapamos, pero voy a plantearos » otra forma » de comprar regalos.
Fabricarlos nosotros mismos a partir de materiales de deshecho sería ideal, aunque no todos tenemos el tiempo, la imaginación y la creatividad para hacer eso (igualmente te animo a que lo intentes, te sorprenderás a ti mismo/a).
La otra opción es regalar algo que, dentro de tus posibilidades económicas , sea sostenible, fabricado con criterios de comercio justo, de producción nacional, con materiales orgánicos que no devasten el planeta, cosas o detalles que no escondan detrás explotación humana. Suena bien, ¿verdad? Te propongo aquí algunas posibilidades que a mí personalmente me han gustado, detalles originales, diferentes, hechos de forma artesanal.

PACK ESPECIAL ROSA DE MOSQUETA

¿Pieles sensibles? Cuidate con este conjunto de productos que ofrece AJEDREA de rosa mosqueta Bio: Un aceite puro para acción en zonas específicas, crema de rosa mosqueta para una hidratación intensa, un jabón facial con rosa y manzanilla y un bálsmo labial reparador. Todo en uno y con nuestro packaging artesano!

Rosa mosqueta

www.ajedrea.com

BROTES, SEMILLAS Y GERMINADOS ECOLÓGICOS

Si te apetece ser original en Kimuak puedes encontrar el CONJUNTO REGALO KIMUAK que incluye un germinador de cristal, 6 bandejas para germinar con fibra de coco, 1 sobre de 6 pastillas de fibra de coco y 2 cajas de semillas.

kimuak

www.kimuak.es

MONEDERO ROMBOS AMARILLO MARRÓN

Estos productos no solo dan color a la vida del consumidor, sino también a las costureras, que son mujeres con riesgo de exclusión social. De Dona Kolors, disponible en FAIRCHANGES.

monedero

Y por supuesto, no te olvides de que también puedes regalar nuestra revista Gansos Salvajes!!!

 

gansosmag
Author: gansosmag

SUSCRÍBETE

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.