Texto: Almax Frote
(Fichada para el próximo número de Gansos. Cada vez que leo su artículo no puedo parar de reir. Ya veréis!)
Queridos publicitarios de Intimissimi: les escribe una treinteañera a punto de meter los dedos en el enchufe escandalizada por su anuncio de la ‘estudiante’ buenorra que aparece presentando el sujetador ‘Manuela’.
Alma de AlmaxForte.es escribió ésta carta abierta en clave de humor para los publicitarios de intimissimi y nos parece insuperable. Vamos a moverla por las redes a ver si llega a manos de estos señores o señoras, nunca se sabe. ¿Nos ayudas compartiendo?
Además las Manuelas son otra cosa!!! http://www.atelierdelreves.com
Vaya gilipollez comenta usted. Es una estudiante («profesión») que han seleccionado a través de la campaña #iamstory en instagram. Lo que hay que leer…
Tampoco hace falta ponerse así de radical con las pintas que debe llevar o dejar de llevar la muchacha para estudiar.
Simplemente escuchando su pronunciación en inglés perfecto de Westerchershire se sabe que es todo pura ficción.
Podemos reírnos del absurdo.
Efectivamente, las Manuelas, son otra cosa. Punto.
Tienes más razón que una santa. Yo tampoco estudiaba en calzoncillos (bueno, en verano, tal vez, pero nada glamuroso, la verdad). Hasta que lo he vuelto a ver, no me he fijado que era una estudiante. ¡a saber por qué!. La verdad, queda mucho, pero que mucho recorrido en la autorregulación de la publicidad. Esto es, claramente, un abuso de carne cruda para vender sujetadores. Aún así, por lo menos tiene un paso porque, efectivamente, tienen que mostrar la ropa interior. Mayor sinsentido tienen otros que venden coches, perfumes o helados, por poner un caso, y que también utilizan los mismos códigos. El sexismo empieza en casa, continua en Disney y se acentúa en la publicidad mal enfocada. por desgracia.
Sí queda mucho. Poner una tía buena semidesnuda hará que el hombre (que suele tener el mando en su poder no cambie la tele). En fin hay que reírse de este absurdo y hacer cada cual lo que esté en su mando. Que normalmente es el dinero que decidimos poner en manos de unas u otras empresas. Gracias
Como todo tiene su razón y no, cuando dice representa un porcentaje de estudiantes y no la mayoría que más da? Intimisimi gasta el dinero en los anuncios que le da la gana para el público que le apetezca, que sea la mayoría o no es indiferente a la hora de realizar este anuncio, el público objetivo es la gente joven y las que no tengan ese cuerpo querrán tenerlo y comprar el producto, cuando a nosotros nos ponen a un tío musculado de 30 años afeitanfose con la nueva cuchilla del mercado no representan ni al 10% de los hombres que se afeitanfose en este mundo y no causados tanto revuelo
Estoy totalmente de acuerdo con la carta. No soporto este anuncio. Subscribo todo lo que ha dicho. Se nota que eres muy inteligente y tienes buen gusto.
Saludos.
No me gusta que se le llame «tía» o «tía buena!, es una persona que hace un trabajo de modelo y tiene que lucir de la mejor manera el producto. El producto, que quede claro, NO es ella. Por otra parte yo si sigo estudiando (eternamente) y ni en mi primera carrera, ni en el máster, ni en mis cursos ni en mi grado me he vestido así para estudiar. La sudadera de la Caja Rural me venía mejor y no porque no pueda lucir así de bien el conjunto (que cada uno tiene su estilo) sino por comodidad y coherencia… sobre todo coherencia señores.
Pues tienes razón, pero está escrito en clave de humor, no se pretende ofender a nadie.