Texto: Antonia Peña

Este es el tercer y último post de la serie remedios naturales y veraniegos.

Los termómetros marcan un máximo mas llevadero. Estos días apetece salir a la natrualeza y lo podemos hacer durante más tiempo. Aquí te dejo unos consejos naturales para evitar o aliviar las picaduras!

PICADURAS
Para mí el mejor remedio para los MOSQUITOS son los aceites esenciales: árbol del té, clavo, lavanda, citronella o eucalipto. Con una sola gota notarás alivio (la citronella, además, se puede usar como repelente).
El vinagre de manzana es otra opción, que quizá tengas más a mano.
Para ahuyentarlos puedes poner unos cuantos clavos en un vasito de vinagre de manzana y untarte la piel.

AVISPAS: frotar ajo o cebolla directamente sobre la picadura

ABEJAS: bicarbonato levemente disuelto en agua. También, aunque es más difícil que las tengas en casa, puedes machacar unas hojas de plátano y frotarte la picadura con el jugo que desprenden. Recuerda que es conveniente sacar el aguijón previamente, de lo contrario seguirá vertiendo veneno.

MEDUSAS: Dependiendo de la persona pueden resultar más o menos alergénicas, así que recomiendo acudir a algún puesto de socorrismo o al médico, pero para aliviar los síntomas aquí tienes algunas opciones:
1. Si lavas la zona que sea con agua de mar. Nunca dulce.
2. Es importante retirar los posibles tentáculos que se hayan quedado adheridos a la piel de forma suave (una tarjeta de crédito es la mejor herramienta).
3. Aplicar vinagre de manzana rebajado al 50% con agua.
4. Un poco de hielo local también ayudará a que no se inflame más de la cuenta y aliviará el dolor.
5. Los día siguientes puedes aplicar un poco de aloe vera o aceite de ricino sobre la picadura para evitar inflamación e hidratar la zona.

Finalmente te propongo que nos consultes cualquier duda que tengas, o que nos cuentes qué otras incomodidades sufres a causa del calor, y estaremos encantadas de recomendarte algún remedio natural.

Feliz verano!!!

¿Quieres más artículos como éste? Están en Gansos Salvajes Magazine (Mírala aquí), una publicación llena de información práctica y natural, que respeta la imagen y la inteligencia de las mujeres. Que no nos dice cómo tenems que ser. Que aplaude la variedad de mujeres y amplia estereotipos de belleza. Que une belleza, moda y conciencia. Apostamos por el estilo de vida sostenible y ecológico sin perder ni una pizca de glamour. Sabemos que crear un futuro y un presente mejor está en nuestras manos, en nuestras decisiones de compra y en nuestros hábitos de vida.

Y si te gusta nuestro estilo y no quieres perder el contacto, déjanos tu email AQUÍ y recibirás gratis un ejemplar de Gansos Salvajes Magazine en versión digital.

gansosmag
Author: gansosmag

SUSCRÍBETE

Un Comentario

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.