Texto: Antonia Peña

40 grados a las sombra. Menudo veranito llevamos! Sobre todo por aquí, en el sur.
Este es el segundo post de una serie de tres. Quiero compartir hoy contigo algunas soluciones caseras para esos “efectos secundarios” que trae consigo el verano….y el calor:

PIERNAS HINCHADAS Y CANSADAS
La retención de líquidos es algo muy común durante el verano, sobre todo en las mujeres, y a veces muy molesto. La primera recomendación, como siempre, es una dieta sana y equilibrada, rica en líquidos, frutas y verduras, hacer deporte, dar largos paseos, y dedicarle un tiempo cada día tus piernas, a quererlas, a masajearlas y a regalarles alguno de estos trucos:

1. Ponte cómoda, en algún sitio donde puedas mantener tus piernas en alto, y aplícate unas gasas o paños impregnados en vinagre. Bajo los paños puedes ponerte una rodajas finas de manzana. Esto ayudará a disminuir la hinchazón en tobillos y piernas.

2. Las infusiones de vid roja favorecen la circulación sanguínea (consulta a tu médico si tienes algún problema circulatorio grave).

3. Mete los pies en un barreño con agua tibia y sal gorda.

4. Date duchas alternando agua fría y caliente.

5. Si trabajas sentada, levántate a dar un paseo siempre que puedas.

6. No abuses de los tacones muy altos ni de largas exposiciones al sol.

7. Visita a un especialista si consideras que tu problema puede ser causado por algo más serio que el calor o una leve retención de líquidos.

¿Quieres más artículos como éste? Están en Gansos Salvajes Magazine (Mírala aquí), una publicación llena de información práctica y natural, que respeta la imagen y la inteligencia de las mujeres. Que no nos dice cómo tenems que ser. Que aplaude la variedad de mujeres y amplia estereotipos de belleza. Que une belleza, moda y conciencia. Apostamos por el estilo de vida sostenible y ecológico sin perder ni una pizca de glamour. Sabemos que crear un futuro y un presente mejor está en nuestras manos, en nuestras decisiones de compra y en nuestros hábitos de vida.

Si te gusta nuestra revista suscríbete a nuestra lista aquí para no perderte nada y para DESCARGAR GRATIS el número 2. Y para disfrutarla mucho más puedes conseguirla en papel y en versión online haciendo click aquí.

SUSCRÍBETE

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.