Texto: Antonia Fernández
Foto: Marcela Castro

Es difícil conciliar el sueño cuando se dispara el termómetro, de hecho hay quien se desespera. Si estás entre ellos prueba alguno de estos consejos:

1. Cena ligero, y evita alimentos que aumenten la temperatura de tu cuerpo, como el ajo o la cebolla. Consume durante el día frutas y verduras crudas de temporada, ricas en agua y nutrientes que mantendrán tu sistema hidratado. La manzana y el plátano contienen triptófanos, que facilitan el sueño.

2. Evita las bebidas demasiado frías, y las que contienen azúcar (estas últimas deshidratan, y las frías son sólo un alivio momentáneo).

3. Una infusión templada es una buena solución antes de ir a la cama, de alguna planta relajante, como melisa, lavanda o salvia (la recomiendo también si eres de las que sudan demasiado).

4. Un baño de agua templada justo antes de ir a la cama relajará tu mente y tu cuerpo

5. Poner unas gotitas de esencia de lavanda en tu almohada.

6. Meditar, o simplemente dedicar un ratito a repasar tu día mentalmente te proporcionará un estado de relajación que a su vez te hará olvidar ese pensamiento obsesivo que es «madre mía, qué calor hace!!!!» (esto último, al menos una hora antes de ir a dormir, no inmediatamente antes)
Felices sueños!!!!!

¿Quieres más artículos como éste? Están en Gansos Salvajes Magazine (Mírala aquí), una publicación llena de información práctica y natural, que respeta la imagen y la inteligencia de las mujeres. Que no nos dice cómo hay que ser, ni lo que hay que hacer. Que aplaude la variedad de mujeres y que no retoca sus cuerpos. Que une belleza, moda y conciencia. Apostamos por el estilo de vida sostenible y ecológico sin perder ni una pizca de glamour. Sabemos que crear un futuro y un presente mejor está en nuestras manos, en nuestras decisiones de compra y en nuestros hábitos de vida.

Y si te gusta nuestro estilo y no quieres perder el contacto, déjanos tu email AQUÍ y recibirás gratis un ejemplar de Gansos Salvajes Magazine en versión digital.

SUSCRÍBETE

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *