Texto: Laura Martínez Hortal

Hace tiempo una amiga me contó una historia que le contó una chamana Mexicana. Es una frase muy simple que me conmovió profundamente. Dice así:

Cuando los españoles llegaron a América sembrando muerte y dolor, esquilmando los recursos naturales y perdiendo todo respeto por los nativos y por su forma de vida, las gentes acudían a las ancianas chamanas para preguntar como debían obrar para preservar su forma de entender el mundo. Estas mujeres tenían un conocimiento amplio de la realidad y gran contacto con la intuición y el mundo espiritual. Ellas decían: “Ahora vamos a morir, pero no se preocupen que dentro de un tiempo vamos a volver en ellos”

Somos muchas las mujeres en occidente que estamos tratando de conectar con una forma de vivir respetando nuestros ciclos y los de la naturaleza. Somos muchas tratando de parir y criar de una manera más natural, empatizamos con la tierra, sabemos que no podemos seguir explotándola y contaminándola con química. Yo lo siento así y no creo que sea la única, hemos vuelto! Tenemos una memoria en nuestras células o en nuestra alma que nos guía hacia una vida menos tóxica y con más respeto.

Cuento esto para presentar esta entrevista que hace Diana Fabianova  a la Abuela Margarita en la que se cuentan grandes verdades sobre los ciclos de la vida, la menstruación, la maternidad, la menopausia, la vejez, el papel de las ancianas, la coquetería…Me recuerda que vamos por buen camino, el Gansos Salvajes Magazine difundimos estos mismos principios, puedes leer el artículo sobre el derecho de las mujeres a envejecer aquí, sobre lo que pasa cuando las mujeres nos juntamos para cuidarnos y ser coquetas aquí. Pensamos que podemos ser mujeres fuertes y luchadoras y al mismo tiempo ser femeninas y coquetas, que también es compatible con el respeto por el planeta usando moda sostenible, respeto hacia la imagen y el cuerpo de las mujeres con la cosmética libre de tóxicos, alimentándonos con productos eco y recuperando la historia olvidada de las mujeres.

Si puedes/quieres llega hasta el final del video y ojalá te resulta tan inspiradora como a mí:

 

Entrevista Abuela Margarita from Jerónimo Molero on Vimeo.

Si te gusta nuestro estilo y no quieres perderte nada, apúntate a nuestra lista y recibe contenido inédito y GRATIS el número 2 de Gansos Salvajes Magazine. Haz click aquí>>

SUSCRÍBETE

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *