Hemos hablado con Organic Cotton Colours un proyecto que produce algodón que mantiene los colores de la naturaleza, como el marrón, el crudo o el verde y, desde la semilla, pasando por el cultivo y la manufactura, hasta el final del proceso, se obtiene un producto de una calidad máxima, sostenible 100%, y que cuida la piel de alergias y otras afecciones.

Cultivan en la zona norte de Brasil, zona con escaso desarrollo, y allí han decidido impulsar un proyecto de economía circular de agricultura ecológica, con marcado carácter social. Los 450 agricultores son los dueños de las tierras en las que, además de algodón orgánico, se dedican a 4 tipos de cultivo de subsistencia donde plantan semillas de alimentos básicos que utilizan para consumo propio, pero cuyo excedente de producción comercializan directamente. El producto pasa directamente del campesino a la marca en una relación que no suele ser habitual. Es un proceso sin intermediarios ni explotación.

ORGANIC COTTON COLOURS, que lleva más de 25 años produciendo algodón orgánico con certificado GOTS y sello OCCGuarantee, y manteniendo un proyecto que respeta 100% al planeta y a cada persona que forma parte de la cadena de producción.

En Organic COtton Colours encontrarás:

– Semillas libres de transgénicos. Los agricultores separan ellos mismos las semillas.

– No utilizan irrigación, sólo agua de lluvia.

– Los campos son trabajados con tracción animal y sin maquinaria agrícola contaminante.

– Realizan agricultura ecológica respetuosa con la vida y la biodiversidad animal (no utilizan insecticidas).

– No hay intermediarios ni explotación.

– Control total de todo el ciclo; cultivo, hilatura, tejido y manufactura.

– Sólo utilizan algodón con los colores naturales de la tierra.

– No aplican procesos húmedos a sus productos. Solo el lavado.

– Así el resultado es un producto completamente puro y biodegradable.

Organic Cotton Colours tiene ropa de hombre, mujer, ropa infantil y para bebés, ropa de cama, toallas, ropa interior, pijamas, colchones y una línea de complementos ecológicos de cosmética natural y limpieza del hogar.

Detrás de este proyecto está Ángel Sánchez, fundador de OCC de la mano de Sally Fox, y actualmente Santi Mallorquí ha tomado el relevo de la dirección.
Da gusto ver cómo personas sensibles dan ejemplo de amor, de respeto y de conciencia, y trabajan cada día por ello.

Hemos querido difundir este proyecto porque sabemos que hay muchas marcas de moda sostenible que nos siguen o personas que están pensando en crear su propia línea de moda. Os animamos a usar tejidos respetuosos y la que os presentamos hoy puede ser una muy buena opción!

¿Sabes qué es Gansos Salvajes Magazine(Mira aquí 30 páginas de muestra)

Es una publicación llena de información práctica y natural, que respeta la imagen y la inteligencia de las mujeres. Que aplaude la variedad de mujeres y amplia estereotipos de belleza. Que une belleza, moda y conciencia. Apostamos por el estilo de vida sostenible y ecológico sin perder ni una pizca de glamour. Sabemos que crear un futuro y un presente mejor está en nuestras manos, en nuestras decisiones de compra y en nuestros hábitos de vida.

Si te gusta nuestra revista suscríbete a la lista de correo aquí para no perderte nada y para DESCARGAR GRATIS el número 2. Y si quieres disfrutarla mucho más puedes conseguirla en papel y en versión online haciendo click aquí.

SUSCRÍBETE

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.