Hoy me he encontrado con esta joven empresa, Electroloomcreada por tres ingenieros informáticos que pretende comercializar una impresora 3D capaz de producir tejidos, y no solo eso, sino que es capaz de fabricar prendas enteras. Con 1,5 litros de poliéster es capaz de fabricar 7 gorros, 4 camisetas sin mangas y 3 faldas!

A pesar de que el tejido que produce es poliéster (que aunque proviene del reciclaje de plásticos no es demasiado saludable ni ecológico) me parece una fantástica idea para reducir costes medioambientales de transporte de las prendas, se evitaría mucha explotación humana, dolor en el planeta y contaminación. Están haciendo una campaña de crowfounding por si te interesa.

Es evidente que los avances tecnológicos están marcando el paso de la evolución y de las tendencias en estos tiempos.

También es evidente que el futuro de la moda será sostenible o no será. Porque lo que hoy no pagamos por la ropa lo pagaremos mañana.

Por otro lado, siento que las mujeres no van a permitir por mucho tiempo, sin penalizar a las marcas, que en los reportajes aparezcan mujeres totalmente irreales. Y con esto me refiero a que no existen en la realidad, totalmente retocadas con photoshop para mostrar una imagen de la mujer inalcanzable que crea sufrimiento especialmente a las mas jóvenes. En un post anterior conté cómo hacemos los reportajes de moda en Gansos Salvajes Magazine.

La tendencia de estos últimos años, por otra parte ha sido el “hazlo tu mismo”, hartos de las soluciones fabricadas en serie, la mayoría de nosotros queremos expresar nuestra individualidad y nuestra creatividad a través de los objetos que nos rodean, de nuestra ropa y nuestros complementos.

Desde Gansos Salvajes estaremos al tanto de lo que hacen estos chicos porque este podría ser el principio de un gran cambio. Muchos puestos de trabajo dejarían de existir pero otros muchos aparecerían.

Si te ha gustado este artículo y no quieres perderte nada de lo que vamos enviando, suscríbete a nuestra lista de correo aquí y además recibirás el número 2 de REGALO. Y si, quieres disfrutar de nuestra revista en papel, puedes adquirirla aquí.

gansosmag
Author: gansosmag

SUSCRÍBETE

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.