Gansos Salvajes siempre dedica espacio entre sus páginas a la cosmética libre de tóxicos. Nos gusta decir que somos femeninas y feministas, tal y como dice Isabel Allende, una mujer que nos inspira y que hemos entrevistamos en el número 2.* Nos gusta dar visibilidad a estas mujeres sabias que nos ayudan a tener perspectiva y esperanza con su experiencia.

También nos cuenta que en todas partes a las mujeres les gusta embellecerse, “hasta la más pobre y asilada disfruta cogiendo una plumita y colgándosela del pelo” dice. Entiendo que forma parte de nuestra naturaleza como mujeres (y como especie) la búsqueda de la belleza. Para eso está la cosmética que nos promete pieles firmas y luminosas, pelo brillante y sedoso, uñas fuertes y radiantes.

Nos prometen juventud y perfección mostrando imágenes bellas, anuncios publicitarios hermosos y atrayentes con personajes con los que nos queremos identificar. Promesas y un bonito envoltorio es lo único que nos muestra la industria cosmética sobre sí misma. Pero…¿qué hay por detrás? hace años saltaron los escándalos de las crueles pruebas con animales, hoy muchas empresas se jactan de haber desechado esta práctica.

Pero todavía hay mucho oculto en las etiquetas de ingredientes de los productos que tenemos en nuestros cuartos de baño. Principalmente tóxicos que contaminan el planeta y a nuestros cuerpos silenciosa y lentamente. Ser conscientes de esta realidad, buscar y encontrar las alternativas libres de tóxicos que hay en el mercado puede generar un gran cambio. Así como muchas empresas cosméticas dejaron de experimentar con animales pueden ocurrir otros cambios si el consumidor muestra su inconformidad.

Cada decisión de compra es una manifestación de nuestro poder, hacemos crecer aquel lugar en el que ponemos nuestro dinero. Da un paso atrás antes de seguir el impulso de comprar la última crema de tu marca favorita, para mirar la etiqueta.

En Gansos Salvajes Magazine, apostamos por la belleza y el cuidado. Nos encanta!!! pero sin pagar como precio nuestra salud, la de los ríos, las tierras, los peces….

En nuestro número actual hemos publicado un artículo muy interesante sobre el cuidado del cabello sin tóxicos y de forma holística, lleno de consejos interesantes para poner en práctica fácilmente. En la imagen puedes leer parte del artículo.

Si te gusta nuestro estilo y no quieres perderte nada déjanos tu email AQUÍ y recibirás gratis un ejemplar de Gansos Salvajes Magazine en versión digital además de información sobre estilo de vida saludable, sostenible y sin tóxicos.

gansosmag
Author: gansosmag

SUSCRÍBETE

2 Comentarios

  1. Pingback: Un mensaje de la abuela Margarita que debemos escuchar |

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.