Hoy compartimos una receta de trufas de Agarroba que escribió Isabel Páez (caroube.net) que se publicó en el número de Verano del Magazine Gansos Salvajes. El de Otoño ya está saliendo del horno. Si quieres puedes reservar tu ejemplar aquí.

Ingredientes para unas 18 trufas:

– 12 cucharadas soperas de Harina de Algarroba.

– 8 cucharadas soperas de Aceite de Coco.

– 4 cucharadas soperas de Sirope de Agave.

– Bebida de Arroz sin azúcar añadida, la necesaria.

– Decoración: Semillas de Sésamo Blanco, Coco Rallado y Harina de Algarroba.

– 18 avellanas tostadas sin piel y sin sal, para introducirlas dentro de las trufas.

Preparación: 

Se coge un cazo y se pone al fuego, al mínimo, se añade el aceite de coco, la harina de algarroba y el sirope de agave, se remueve todo bien hasta que el aceite esté totalmente fundido. Echamos bebida de arroz a ojo para obtener la textura adecuada, tiene que quedar cremosa tirando a dura, si nos pasamos de cremosa a líquida, rectificar añadiéndole más harina de algarroba y aceite de coco. Probar de sabor, si le faltara endulzante, añadimos más sirope de agave. Dejar enfriar unos minutos en la nevera y si hay prisa en el congelador. Una vez frío, se pueden hacer de muchas formas, éstas son:

Una vez fría la masa se cogen trocitos con una cuchara y se le añade una avellana, se hace una bola con las manos y se rebozan al gusto, yo las he hecho rebozadas con semillas de sésamo blanco, coco rallado y harina de algarroba, las de harina de algarroba quedan bien decoradas con algún fruto seco por encima, ya al gusto.Guardar en la nevera y servir frías. Tienen un sabor fuerte. A quien le guste el chocolate puro les va a encantar. Para los niños, dependiendo de las costumbres, pueden parecer fuertecillas, pero eso también se puede remediar añadiendo leche de vaca en vez de vegetal, la suaviza mucho.

A las mujeres nos suelen gustar más los dulces, incluso hablamos de necesidad. Pero también se asocia este gusto con la culpabilidad y yo creo que no, que ha de ser que simplemente estamos más conectadas con el mundo de las sensaciones y el placer. Así que vamos a dejar de lado la culpa y a ser creativas, que lo somos, con los placeres de la cocina que nos damos. 

El chocolate siempre ha sido considerado  el mejor amigo de las mujeres, pero cada vez hay más alternativas para disfrutar de dulces sanos y deliciosos. En este número os presentamos a la algarroba, una vieja sustituta del cacao que se está poniendo muy de moda por sus cualidades y sabor. La algarroba es un fruto de nuestra tierra, rico en vitaminas y minerales esenciales que  reduce el colesterol, sube el hierro, tiene mucha fibra y no contiene gluten. 

Pero para que conquiste vuestros paladares os proponémos esta fantástica receta de Isabel Paéz administradora de Caroube.net una web donde puedes conocer más sobre este frutos y adquirir todo tipo de deliciosos productos de algarroba.

Si quieres saber más sobre el número 2 de Gansos Salvajes Magazine haz click aquí.

VISITA NUESTRA TIENDA ON-LINE

HAZ CLICK AQUÍ PARA VER GRATIS EL NÚMERO ANTERIOR COMPLETO

SUSCRÍBETE

Un Comentario

  1. Pingback: Leche vegetal, 100% natural, fresca y orgánica |

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *