La moda nos seduce. Lo que vemos en escaparates y revistas no es más que la reluciente punta de un enorme Iceberg escondido bajo las aguas. Los consumidores distraídos por la belleza y el brillo no nos atrevemos a indagar porque es más fuerte la necesidad de una prenda nueva en nuestro armario que conocer a fondo la verdad. No tenemos tiempo en nuestro ajetreado día a día para salir de la inercia y cambiar nuestra rutinas de compra. Y la industria de la moda al igual que un ilusionista dirige nuestra atención hacia dónde le interesa, mientras el truco se realiza a vista de todos sin que nadie se de cuenta o quiera darse cuenta.

Os presento un documental sobre la historia detrás de la moda. Lejos de querer inducir miedo, el objetivo de este post es aumentar la conciencia y difundir la verdad sobre la procedencia de la ropa que nos ponemos. Porque la información hace nuestras decisiones más libres. Si somos conscientes vamos a actuar en consecuencia.

Haciendo una compra y poniendo nuestro dinero en un lugar o en otro estamos dando energía y haciendo crecer esas empresas y esas actividades.

Las decisiones de compra de cada persona pueden contribuir a cambiar este mundo. Está en nuestra mano. 

El primer número de la revista Gansos Salvajes tiene un reportaje fotográfico de moda orgánica y un artículo sobre Moda y comercio Justo. Porque sabemos que la belleza de la moda no tiene por qué estar  reñida con la legalidad, la salud, la ecología y la condiciones de trabajo dignas.

Sin más os dejo con este interesantísimo documental !! La noche temática. Sustancias tóxicas. Víctimas de la moda.


Si tienes la oportunidad te recomiendo también ver The true cost. Abajo dejo el trailer.

Si te gusta nuestro estilo y no quieres perder el contacto, déjanos tu email AQUÍ y recibirás gratis un ejemplar de Gansos Salvajes Magazine en versión digital.

gansosmag
Author: gansosmag

SUSCRÍBETE

3 Comentarios

  1. Pingback: ¿Qué es la moda sostenible? | Gansos Salvajes

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.