'); fbq('track', "PageView");
Close

¿Por qué puede interesarte este reto?

  • Porque has oído hablar del daño que hacen las marcas de moda al planeta y a las personas. 
  • Porque te gustaría dejar de contribuir a todo esto pero no sabes cómo hacerlo. 
  • Porque ya estás haciendo cambios pero necesitas escuchar a gente que va algunos pasos por delante en esto

Es curioso observar como pese a tener gran cantidad de información al respecto, aún nos cuesta lanzarnos a cambiar nuestra forma de consumir ropa. Me he dado cuenta que hay algunos prejuicios y miedos alrededor de la moda sostenible, como que es carísima, que no se ajusta a determinados estilos o que vamos a tener que invertir mucho tiempo en encontrar nuevas marcas. Por supuesto hay que dedicar algo de tiempo y atención pero, con este reto, vamos a hacerlo de manera sencilla y divertida. El objetivo es ayudarte y acompañarte en tu proceso aportando ideas para evitar que cometas los mismos errores que nosotras.

¿En qué consiste el reto?

A partir del 16 de Mayo publicaremos una mini-entrevista en video cada día durante dos semanas y un ebook recopilatorio con el paso a paso. 13 profesionales del mundo de la sosteniblildad te darán un consejo basado en su experiencia para ayudarte a tener un armario más verde. Hay bloggers, diseñadoras, estilistas y expertas en sosteniblilidad (puedes saber quién son más abajo) 

La mejor forma de seguir este reto es apuntarte para recibir todos los días estos videos en tu bandeja de entrada.

Expertas en sosteniblilidad compartiendo su conocimiento en video-entrevistas 

Objetivo común.

Reducir al máximo el impacto que deja nuestra ropa en el mundo 

13

1

Ebook recopilatorio con todos los consejos 

1

Mónica Melero

Ruth y Nahir

13 entrevistas exclusivas. Una cada día

Gema Gómez

Alicia Carrasco

Consejos de las principales expertas

Marta Barberà

Laura Rockbell

Yve Ramírez

Sònia Flotats

Valentina Thörner

Brenda Chávez

Silvia Foz

Paloma García

Laura M Hortal

...el cultivo de algodón requiere un 25% de los pesticidas que usa la agricultura a nivel mundial? Con esta forma de cultivar se acaba con la biodiversidad, se agotan los suelos y se contaminan la tierra, el mar y el aire.

¿Sabías que....

...para fabricar una camiseta básica de algodón se necesita usar el agua que beberías en 3 años. Más de 2700 litros. Y las venden a 5€. No valen lo que cuestan.

...la industria de la moda está entre las más contaminantes del mundo, muy cerca que la del petróleo? La ropa que entra en tu casa en un año produce el mismo CO2 que 6000 coches.

...se están encontrando residuos de poliéster acumulados en nuestro cuerpo? Entran a través de la piel y los ingerimos con el pescado. Cada vez que lavas una prenda de poliéster desprende microparticulas que van al mar.

...cada año desechamos unas 100.000 toneladas de residuo textil en España? La mayoría de ellas hechas de tejidos sintéticos o mezclas que el planeta es incapaz de degradar y contaminan la tierra y el agua.

...la mayoría de la ropa que llevas la cosen mujeres y niños en países como Bangladesh donde no hay regulaciones laborales? Cobran salarios insuficientes y llegan a trabajar 20 horas diarias sin unos mínimos de seguridad e higiene.

Como decides vestirte tiene un enorme poder e impacto en el mundo

Copyright © Gansos Salvajes

¡Apúntate y comienza a ser parte de la solución!