Hoy en los viernes de moda sostenible te presento a la marca de calzado vesica piscis foot wear. Moda sostenible para los pies.

La palabra clave para definir a Vesica Piscis es ecodiseño, lo que significa que en el proceso de diseño se consideran todas las etapas del ciclo de vida del producto poniendo la sostenibilidad y la ecología en el centro de las decisiones. Esto no significa que la estética, la comodidad o las emociones que hacen sentir estos diseños a través de colores o texturas se descuiden en absoluto.

Vesica piscis es garantía de mínimo impacto medioambiental, ahora te cuento por partes como cuidan cada paso del proceso:

MATERIALES

Todos los materiales que utilizan para la creación del calzado son veranos, orgánicos y reciclados. Es una forma de asegurar el respeto del planeta y la reciclabilidad del calzado cuando termine su vida útil.

  • La materia prima que más usan es el ALGODÓN RECICLADO procedente de sobrantes del proceso del confeccionado de la ropa.
  • También utilizan ALGODÓN ORGÁNICO certificado (GOTS) que garantiza un cultivo consciente y una mano de obra respetada. Es un algodón libre de tintes para todos los forros de los zapatos.
  • POLIESTER RECICLADO (PET) proveniente en su mayoría de botellas de plástico. Ayudando a paliar el impacto medioambiental que tienen las botellas de plástico. Su reciclado colabora a preservar los recursos naturales no renovables, y a bajar la huella hídrica y de CO2 en su elaboración además de evitar que las botellas llegen a los mares como residuos no biodegradables.
  • El CAUCHO NATURAL es el único material que utilizan para la elaboración de todas las suelas de su calzado. Es un material resistente y elástico proveniente de un árbol de origen amazónico (Hevea Brasiliensis). La mayor virtud es su fácil reciclabilidad, puede ser reutilizado al 100% para volver a fabricar artículos.
  • Utilizan HILO RECICLADO DE POLIÉSTER proveniente al 100% del reciclaje de botellas de plástico PET Se estima que de una botella de plástico se obtienen aproximadamente unos 1000 metros de hilo de coser.
  • Los materiales de los que están compuestas las plantillas son CAUCHO + CORCHO. La suma de estas dos materias naturales de origen vegetal da como resultado unas plantillas que ofrecen gran flexibilidad y durabilidad.
  • LAMAS DE BAMBÚ sin tintes ni lacados, es la materia que usan para las plantas de todos sus diseños. Como cualquier materia de origen vegetal, si no es tratado con químicos nocivos volverá a formar parte de la naturaleza, siendo alimento para la tierra.
  • Para algunos modelos utilizan el PIÑATEX, que es un material que tiene la misma apariencia que el cuero creado a partir de los residuos de la piña. Es un material resistente y totalmente biodegradable.

ENVASADO

Sus cajas están creadas desde elemento de su concepción para dejar el mínimo impacto negativo en el medio ambiente. Así que se diseñaron eliminando cualquier material superfluo (cartón para puntas, papel separador, tamaño excesivo de la caja). logrando así el ahorro de una tonelada de papel cada 34.482 pares aproximadamente, preservando así 2.000.000 de litros de agua por cada tonelada.

Están hechas de cartón reciclado con un proceso sin residuos. La tinta utilizada para la estampación es con base al agua exenta de P.V.C. (policloruro de vinilo), y de ftalatos productos químicos nocivos provenientes del petróleo.

las etiquetas Recycling-Plus están hechas de papel 100% reciclado y con adhesivos exentos de disolventes.

Para el cierre de las cajas colectivas, empleamos cinta de papel Kraft con adhesivo de caucho natural, que además de ser la opción más sostenible, también facilitamos el reciclado del envase en su totalidad.

En el video puedes ver como es su Packaging!

RECICLAJE

Vecina Piscis nación en parte por la observación de la enorme dificultad de reciclaje que entraña la manufactura de calzado hecho por los procedimientos tradiciones. Esto es debido a la mezcla de materiales y a la complejidad que supone separar las distintas materias de las que están compuestos. Así se les ocurrió diseñar calzado que el propio consumidor pudiera separar con facilidad para reciclar como cualquier otro producto.

A través de la simplificación y la diferenciación de los dos elementos clave que permiten un correcto reciclado del zapato (la suela y el corte) lograron crear diferentes construcciones, posibilitando al consumidor separar dichas partes de forma rápida y sencilla, para que pudieran volver a ser utilizadas para otros fines.

El corte, compuesto únicamente de materia textil, facilita su total reciclado, al igual que la suela, elaborada íntegramente con caucho natural, que se presta a poder ser reutilizada para la creación de otros muchos productos.

CALZADO VEGANO EN DEFENSA DE LOS ANIMALES

Desde Vesica Piscis tienen la firme intención de colaborar con la defensa de los derechos de los animales, ya que consideramos que una sociedad es más justa cuando se tienen en cuenta a todos los individuos que la componen independientemente de la especie a la que pertenezcan. Por eso donan un 15% de sus beneficios a Libera, una ONG que se dedica a defender los derechos de los animales.

Te invito a visitar su web porque si por algo se caracteriza esta marca es por la transparencia de todos los procesos. Si te parece que en este post hay mucha información en su web puedes encontrar muchos más detalles, como y por qué de este calzado del futuro y del presente. Verás que además tienen un montón de modelos chulos. Esta tarde cuando estrene las mías te las enseño en instagram.

www.vesicapiscisfootwear.com

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este es uno de los documentales más potentes sobre cómo se representa la imagen de la mujer en los medios de comunicación. 24 minutos llenos de verdades que te ponen los pelos de punta. Imágenes con las que crecen las niñas, las que emiten nuestras televisiones en prime time.

Si por algo se caracteriza el cuerpo de una mujer es porque cambia.

Cada 28 días nuestro cuerpo va variando, el embarazo es una enorme transformación, la lactancia, la menopausia, etc. Cada día que vivimos en nuestro cuerpo se producen microcambios. Nos construimos a través del tiempo y eso ha de quedar marcado en lo físico. Pero en algún lugar de nuestra mente guardamos la idea de que debemos mantenernos como estamos, jóvenes. Son muchas las mujeres que me dicen, todo iba bien hasta que dejé de fumar o tuve a mi hijo y gané unos kilos o desde entonces no consigo engordar o tengo estrías y me avergüenzan…

Nadie nos prepara, ni nos enseña que el tiempo pasa por nosotras dejando una huella implacable. ¿Y cómo tenemos esta idea loca en la cabeza? En parte es por el estereotipo de belleza única y estática. Es la forma en la que nos transmiten el cómo debemos ser. Y en ese deber ser, el tiempo y la vida no forman parte de la ecuación. En una sociedad que transmite sus valores culturales a través de las pantallas, lo que no se muestra no debe existir, no es aceptable.

Todo esto y mucho más es lo que vamos a tratar en el curso online I LOVE MY BODY, 21 días para enamorarte de tu cuerpo. Hoy es el último día para formar parte. Infórmate aquí>

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hoy, en los Viernes de Moda Sostenible, os quiero presentar 3 marcas de complementos sostenibles que os van a encantar. Lo más interesante es que también proponen complementos para hombres, cosa que responde a la sugerencia de muchos de nuestros seguidores masculinos desde hace tiempo. Os las presento:

CORCHO POR NATURALEZA

Son artesanos y venden a través de su tienda online una gran variedad de productos hechos a partir del corcho. El corcho es un material 100% natural que se obtiene de la corteza del alcornoque sin hacer daño al árbol. Es un excelente sustituto del plástico y de la piel animal. Así pues, podemos decir que la mayoría de sus productos no dejarán residuos (0 waste) y que volverán a formar parte del ciclo de la naturaleza; la mar de sostenibles!

A partir de esta materia prima, las manos artesanas de CorchoporNaturaleza.com crean objetos de decoración, bisutería, bolsos y complementos de moda para hombres y mujeres. Y lo hacen en la proximidad de San Vicente de Alcántara (Badajoz) contribuyendo al desarrollo económico de esta zona en alto riesgo de despoblación y contribuyendo a la conservación de los bosques de alcornoques y la biodiversidad de su ecosistema.

Te invito a visitar su web donde seguro que vas a encontrar productos que pueden dar a tu look un toque chic, diferente  y sostenible > corchopornaturaleza.com

KHELA DESIGNS

María Amigo, la creadora de Khela Designs, se encontró ante la necesidad de expresarse artísticamente viajando sola por California. En ese viaje tuvo un encuentro con lo profundo y comenzó a crear para recordarlo. La producción artística de María tiene un carácter intimista a la vez que universal, con el que todos podemos identificarnos.
Colgantes, pendientes, broches, bolsos y camisetas (también para hombres) con diseños inspirados en geometrías, energías, mandalas, simbolismos, colores y vibraciones. Cada pieza de joyería es única, una pequeña obra de arte para llevar puesta hecha con toda la dedicación de la artista. La exclusividad, el gusto por lo exquisito y lo sutil impregnan todas las creaciones de la marca Khela.

Si quieres deleitarte, mira sus colecciones enwww.kheladesigns.com

VIDA PROPIA

Es una marca de complementos hechos a mano pero también es el sueño de unos cuantos jóvenes decididos a vivir de su talento en el lugar que ellos han elegido, la Montaña Palentina. Con su originalidad, su frescura y con muchas horas dedicadas conquistan cada día más a un público que busca la comodidad, funcionalidad y sosteniblilidad de productos únicos. 

Venden sus productos en todo el mundo poniendo mucho cuidado en el proceso. Desde las materias primas hasta que llega a tus manos,  los envíos y el packaging se hacen de manera responsable.

Pajaritos, bolsos, mochilas, maletines de ordenador, completos para viajes y más complementos con diseños coloristas y étnicos, pero muy actuales, hechos a mano de forma responsable. Todo esto es lo que vas a encontrar visitando su web: vidapropia.com

Un Comentario

  1. Fantásticos diseños relacionados con la moda sostenible. El corcho, por ejemplo, es uno de los materiales con el que se puede hacer miles de cosas a cual mas interesante. Que cada diseño sea originales y en ocasiones exclusivo es una de las cosas que más nos gustan y por ello es parte de nuestra filosofía a la hora de diseñar.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Machines es un retrato íntimo del ritmo de vida y trabajo de los trabajadores de una gigantesca fábrica textil en Gujarat, India. La cámara conduce al espectador por los pasillos de la enorme construcción mostrando la realidad diaria, como un observador silencioso e invisible.

Esta es sólo una de las miles de fábricas del área de Sachin en India occidental, zona que en los últimos años ha sufrido una industrialización desmedida y sin regulación. El combustible de estas fábricas es la pobreza extrema de miles de personas que, por supervivencia, se ven obligadas a aceptar condiciones de trabajo abusivas y continuas violaciones de los derechos humanos.

La visión invita a la reflexión: el espacio y las condiciones de trabajo inhumanas en las que se desarrolla la vida de estas personas evidencian la gran brecha que separa el mundo del consumidor de moda de quien la produce (la distancia entre el primer mundo y los países en desarrollo)

A través de una serie de entrevistas e imágenes, el director (Rahul Jain) cuenta la historia de desigualdad y opresión que viven estos seres humanos. El trato que reciben les coloca en el mismo lugar que a las máquinas que comparten su espacio en las fábricas.

Si quieres empezar a vestir con ropa que no dañe tu salud, la del planeta ni la de las personas que la fabrican y no sabes por dónde empezar, en nuestro CURSO GRATUITO te enseñamos todo lo que sabemos. Apúntate y obtén acceso inmediato >>

ilustracion_flores-1

Apúntate y obtén acceso inmediato al curso >>

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La celulitis, como tantos otros “defectos” del cuerpo de la mujer, es algo que, llegada cierta edad o cierto peso corporal, todas vemos en el espejo y en nuestros muslos.

Paradójicamente es algo que nunca hemos visto en las pantallas, ni en la publicidad, ni en los cuerpos de las muñecas, ni en ninguna de las representaciones mainstream de la mujer.

Desde los años 60 del pasado siglo, el modelo de belleza ha evolucionado proponiendo el cuerpo de la mujer ideal cada vez más joven (en realidad cada vez más aniñado) El deseo de juventud eterna es un excelente motivador de compra de cosmética, moda, cirugía, tratamientos estéticos y un sin fin de postizos. Entres en la medida que entres, en la rueda de parecer más joven y más guapa (según mandan los cánones) seguramente sientas insatisfacción. Estamos sometidas a una gran presión por la apariencia de nuestro cuerpo, y es normal; lo que no es tan normal es que lo suframos en silencio. No me voy del tema porque profundizaré en estos temas en el webinar gratuito. Si no te has apuntando, hazlo aquí!

Hoy quiero hablar de lo positivo que es ver cómo, en los últimos años, las cosas están cambiando. Cuando empezamos Gansos Salvajes, era impensable que las mujeres reales fueran visibles. Voy a hablarte de 3 gratos ejemplo de este cambio progresivo:

EL ANUNCIO DE DESIGUAL

Muestra los culos de sus modelos con celulitis, y además se ven estupendas! Me da igual si es una estrategia para hacer virales sus fotos, la verdad es que impacta directamente sobre las vidas de muchas mujeres, y adolescentes (que son las más vulnerables) A todas nos viene genial bajar la presión por la apariencia de nuestro cuerpo. Debes saber que realmente muchas modelos tienen celulitis pero la magia del Photoshop se encarga de engañarnos.

LA CUENTA DE INSTAGRAM TROPHYWIFEBARBIE

En esta cuenta de Instagram podemos ver a la muñeca Barbie con brakets, celulitis, “astas” y un estilo de vida mucho más cerca de la realidad. Me ha llamado la atención especialmente ver una foto de Barbie amamantando a un bebé. Los pechos de Barbie han sido y son para muchos el primer mito erótico, pechos sin pezones creados para que la ropa quede bien, para proporcionar placer visual pero nunca para el propio placer o para cumplir su función de amamantamiento.

LA EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍA DE YOLANDA DOMÍNGUEZ

“Little black dress” es una exposición recién inaugurada que se puede ver hasta el 19 de septiembre en el Museo del Traje de Madrid (Avda. Juan de Herrera, 2) de martes a sábado de 9:30 a 19:00 y los domingos de 10:00 a 15:00. ¡Una cita obligada! (La entrada es gratuita) Allí podrás ver la selección de fotos resultante de la experiencia de fotografiar a 80 mujeres que posan en sus casas vestidas con un mismo vestido negro de talla 38. Nos enfrenta a la realidad. Somos variedad y no existe un estándar.

Los tres ejemplos son signos de que en este verano de 2017 ya podemos rodearnos de imágenes subversivas.  Aunque nos gusten más o menos, resultan sanadoras para las retinas de una sociedad obsesionada con una idea de perfección irreal e imposible.

Si te gusta nuestro estilo y no quieres perder el contacto, déjanos tu email AQUÍ y recibirás gratis un ejemplar de Gansos Salvajes Magazine en versión digital.

2 Comentarios

  1. Cierto! Concuerdo totalmente! Creo positivamente que algo empezó a cambiar hace tiempo y no me parece importante si las firmas lo hacen porque es más “cool” y ahora es tendencia o porque apelan a una mayor conciencia. Quizás es un poco de ambos conceptos. El mensaje se está difundiendo!!! Celebro eso!!
    También escribo y el mensaje que quiero transmitir es reivindicar la libertad que tenemos como mujeres -y hombres, también- de elegir quiénes y cómo queremos ser.

    • Sí Paola! Gracias por comentar. La verdad es que en este caso el fin justifica los medios. Da igual si es por moda o tendencias de mercado, lo importante es que las cosas cambien para mejor!

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies