Hoy en los viernes de moda sostenible no presento una marca sino una lista de documentales sobre moda sostenible y consumo responsable. Podrás ver el impacto medioambiental y social de esta industria desde distintas miradas para formar tu propio criterio al respecto y así decidir como actuar en consecuencia. El tema central de todos ellos no es la moda, pero el medio ambiente, el calentamiento global y el problema de los plásticos está directísimamente relacionado ya que la industria de la moda es la segunda más contaminante del mundo.

Muchos de estos documentales me los han recomendado desde instagram las generosas mujeres de la comunidad gansa. Y si no sigues la cuenta de @gansossalvajesmagazine vente que voy a comenzar una sección en la que cada semana recomendaré un documental o película para que podamos comentarla juntas. Hazme saber que te interesa en los comentarios o siguiendo para que me motive a hacerlo.

Vuelviendo a los documentales, lo que vas a ver en ellos no es cómodo, pero es verdad y la verdad nunca hace daño a nadie. A partir de la verdad se puede decidir, se puede cambiar y se puede construir rumbo a una mejor dirección.

Comparto estos documentales porque tienen un enorme poder de impactar directamente en las conciencias de las personas. La información es el primer paso para decirnos a tomar acción así que aquí te dejo esta lista:

  1. THE TRUE COST DE ANDREW MORGAN
  2. EL PRECIO DE LA MODA
  3. MINIMALISM
  4. THE MACHINES
  5. SWEATSHOP
  6. MAÑANA, DOCUMENTAL FRANCÉS
  7. TAKAYNA DE PATAGONIA
  8. LES COSTURES DE LA PELL DE ENRIC ESCOFET
  9. FIOS FORA
  10. COWSPIRACY
  11. LA HISTORIA DE LAS COSAS

    CHASING ICE
  12. OCÉANO DE PLÁSTICO
  13. RIVER BLUE
  14. CASH INVESTIGATION (La trastienda de index)
  15. 100 FEET UNDER
  16. THREAD DE MICHELLE VEY
  17. DO WE CHANGE IT
  18. TRECEABLE 


    Y si quieres vestir con ropa que no dañe tu salud, la del planeta, ni la de las personas que la fabrican y no sabes por dónde empezar, en nuestro CURSO GRATUITO te enseñamos todo lo que sabemos para que lo consigas sin perder tu estilo, ni mucho tiempo con el ensayo error. Apúntate y obtén acceso inmediato >>

    ilustracion_flores-1

Apúntate y obtén acceso inmediato >>

SUSCRÍBETE

5 Comentarios

  1. maravillosa elección de documentales, sin duda aportas mucho valor a las personas que andamos buscar dejar menos huella en el planeta. te leo con mucha atención y te agradezco mucho tu trabajo.

    Un abrazo
    AMANDA
    DIGNIDART.

  2. Me parece genial la idea de comentarlos. Va a ser muy constructiva.

  3. Silvia Herrero Sola

    Me parece muy buena idea lo de comentar a modo de cineforum los documentales que propones 😉

  4. Me parece una idea estupenda lo del cineforum. Me apunto!!
    Muchas gracias por todo lo que compartes con nosotros!

  5. ¡Molaaaaaaaaa!
    ¡Muchas gracias! 🙂

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *