Estoy feliz de darte la bienvenida al ¡PODCAST GANSO! Un espacio dedicado a divulgar información para aumentar tu poder personal. Puedes escucharlo al final. El siguiente texto es una transcripción del mismo audio.

En este primer episodio, quiero hablarte de Gansos Salvajes. Esto empezó siendo un magazine en papel para acabar siendo un proyecto que engloba mucho más, cursos, talleres, retos gratuitos, conferencias, eventos y ahora este podcast, que saldrá todos los viernes en el que hablaremos de temas muy variados.

Temas que a priori parecen diferentes pero están unidos por un mismo objetivo. Compartir información que te inspire y empodere.

Temas relacionados con el estilo de vida saludable y sostenible, autoconocimiento, autoestima, moda, imagen, vida consciente, creatividad, abundancia, sexualidad y todo aquello que te sirva para ser más libre, más consciente y más feliz.

Muchas veces me han dicho personas expertas en marketing que si Gansos Salvajes se especializara en un solo tema crecería más rápido y llegaría a más personas. Seguramente sí, pero si solo hablara de moda sostenible mi propio crecimiento es el que se vería estancado y mi vida empobrecida. Yo es que estoy convencida de que tú, que lees y escuchas gansos salvajes eres inteligente, curiosa y no estás dispuesta a estancarte, sino que lo que quieres es crecer. Así que voy a seguir tocando este abanico tan amplio de temas que para que crezcamos juntas y porque, además veo una relación muy clara entre todos los temas.

Por ejemplo la sostenibilidad, el minimalismo y el consumo responsable está íntimamente ligado con la psicología, con el autoconocmiento y la autoimagen. Los hábitos de vida tienen su base en el carácter, en los traumas y en los vacíos interiores que arrastramos. Es todo ese mundo interno el que lleva a la compra compulsiva, a gastar de más o no valorar correctamente tus recursos y los del planeta.

Por otra parte, la falta de autoestima y de aceptación de nuestro cuerpo es un concepto psicológico pero que no se entiende si no se mira desde un punto de vista feminista. La relación con nuestro cuerpo tiene un sesgo de género, en el que los medios de comunicación y su poder para generar un cannon de belleza estándar tienen mucho que ver. Por eso en el magazine en papel nuestras modelos son mujeres de tallas y edades variadas en actitudes positivas y poderosas.

Y si hablamos de la imagen exterior, la moda y el estilo no podemos olvidar que tienen que estar enraizados en el conocimiento de ti misma y para ello es necesario habitar tu cuerpo y estar en conexión con él. Así que el cuerpo, y temas como la salud, los ciclos femeninos, el autocuidados, la maternidad, la búsqueda de una vida con menos tóxicos son información necesaria para todas las mujeres. El conocimiento de alternativas naturales a los fármacos para procesos vitales que no son patologías nos da poder.

Esto de la autogestión de la salud en un gran tema. Llevo muchas años investigando sobre el ciclo menstrual y he editado varias agendas menstruales. Por cierto, está a punto de salir la nueva agenda Gansos Salvajes y una herramienta de autoconocimiento del ciclo llena de buena información sobre tu salud menstrual y vital. (Si no quieres perderte el lanzamiento apúntate aquí) La semana que viene trataré este tema.

No quiero meterme mucho pero solo diré que en toda la carrera de medicina se dedica únicamente una clase a la menstruación. Por lo que la formación que tienen los médicos sobre el tema es la que les da la industria farmacéutica. Y las farmacéuticas tienen muchos intereses.

Y la economía la relación con la abundancia, el merecimiento, la vida profesional, los negocios, el apoyo mútuo, la hermandad entre mujeres que de hecho tiene un nombre, (se llama sonoridad) o la creatividad como clave para adaptarnos a una realidad cambiante y veloz. Son temas de los que cuanto más sepamos mejor vida vamos a tener puesto que vivimos en un mundo en el que el dinero tiene más poder que la política y las multinacionales gobiernan más que los propios gobiernos. Y todos estos temas nos devuelven al tema central la autoestima, el atoconocimiento para desarrollar nuestros talentos y la conexión con el poder personal.

Todos estos temas llevan años entrelazándose entre las páginas de Gansos Salvajes, el magazine en papel, aquí en el blog, en el canal de youtube, en redes y a partir de ahora lo harán en este podcast que empieza hoy y que espero te sirva para crecer.

Si es así, déjame un comentario, suscríbete al canal de youtube, comparte en redes.

Antes de que te vayas, solo decirte que tengo un regalo para ti, es el número uno de Gansos Salvajes magazine lleno de inpiración y artículos valiosos. Para conseguirlo solo tienes que apuntarte a la newsletter aquí. Busca el enlace debajo del audio te lo envío a tu correo. Además cada viernes serás la primera en enterarte de  que he publicado un nuevo podcast.

Muchas gracias por escuchar y hasta la semana que viene!

Recibe tu número 1 de Gansos Salvajes Magazine en versión digital de REGALO. Apúntate AQUÍ y recíbelo inmediatamente en tu email.

SUSCRÍBETE

11 Comentarios

  1. Yo, la verdad es que no sé ni como me encontré con Gansos salvajes en internet, me gustó desde luego el nombre, me metí y descubrí la revista desde el numero 1
    y, si no la tenéis, estaría estupendo que sí la tuviéseis, es un núm muy interesante y bueno es que a mí esta Mujer me Enganchó, ¡caray que adicción, hay adicciones sanas! El resto ya lo conocéis o conoceréis, es una crack (no tengo comision () Salud

  2. A ver mientras hagas no un producto no, varios! y en aumento y de calidad, además in crescendo, pues sí, una incondicional. Gracias a ti y equipo Laura, abrazo

  3. Carmen Serrano Puche

    Pues… Vaya! Yo me siento un poco como Amor, deseando de leerte, escucharte y ponerte en práctica. Vaya descubrimiento más bonito. Eres mi maestra en Gestión Emocional y te escucho como si de un ritual se tratase porque aprendo cada día. Gracias por tu cercanía y por trasladamos como vencer a aquello que te hizo sufrir. Juntas es mejor! Un beso!

  4. Eres una luchadora y creadora nata!!. No paras!!. Siempre aportando para que este mundo sea más justo, saludable y sostenible. Gracias

  5. ¡Bravo, Laura! 🙂
    Un abrazo.
    Carmen

  6. Enhorabuena por el trabajo, encantada siempre de escucharte.
    Me atrae mucho las agendas, no sabía que ya había varias editadas. en el enlace que propones para recibir noticias del lanzamiento de la nueva, te dirige directamente a Amazon. No sé si es un error, o es que es ésa la nueva agenda. Muchas gracias, un abrazo!

    • Hola Francis, gracias por la pregunta. Efectivamente el link está equivocado. Esa es la agenda perpetua que edité en 2014. La de este año aún no está disponible. El la newsletter daré la fecha exacta del lanzamiento cuando la sepa. Gracias por tu interés en las agendas! Un abrazo

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *